www.media-tics.com

(1) State of the News Media 2015

Cinco gigantes de Internet capturan el 64% de los ingresos de la publicidad móvil

Fuente: Pew Research
Fuente: Pew Research

Facebook es el gran beneficiado, muy por delante de Google

Por Miriam Garcimartin
martes 05 de mayo de 2015, 10:33h

El acceso a la información cada vez es más móvil. Pero mientras que los datos apuntan a que más del 50% del tráfico ya procede de estos dispositivos, los ingresos apenas alcanzan el 30%. Si el mercado ya muestra esta disfuncionalidad, el problema se agrava aún más cuando gran parte de ese porcentaje de la tarta publicitaria móvil está en manos de tan solo 5 compañías (y ninguna de ellas es productora de información). Los medios de comunicación están viendo cómo los gigantes de Internet se enriquecen a costa de los contenidos que ellos generan, hundiendo aún más su economía.

Pew Research Center acaba de hacer público su informe “Estado de los Medios 2015” en el que muestra un panorama nada alentador. Los medios de comunicación han puesto en los últimos años todas sus esperanzas en las ediciones online, confiando en que sus millonarias audiencias se verían traducidas en importantes ingresos. Pero en ningún momento contaron con la aparición en escena de otros jugadores que pudieran arrebatarles su puñado de dólares.

En la conferencia “FT Media” celebrada en Londres hace unos días, los ponentes destacaban la importancia de su actividad móvil, pero en su discurso se podía apreciar un trasfondo de impotencia al reconocer que un aumento en la audiencia no significaba una mayor recaudación.

Las cifras hablan por sí solas. Mientras que más del 50% del tráfico procede del móvil, la proporción de ingresos que obtienen las compañías en esta plataforma se sitúa en el 30%. Pero aún es más desalentador comprobar que el reparto tampoco se realiza de forma equitativa.

Según datos del Pew Research Center, el gasto en publicidad digital alcanzó en 2014 los 51.000 millones de dólares, de los cuales 19.000 correspondieron a la publicidad móvil. El drama llega cuando tan solo 5 compañías, no periodísticas, se llevan un 64% del pastel, es decir, 2 de cada 3 anuncios móviles son controlados por Facebook, Google, Twitter, Pandora y Apple iAd. Llama la atención el espectacular ascenso de Facebook, que consigue capturar una cuota publicitaria del 37%, frente a Google, que se queda con un “escaso” 12%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.