www.media-tics.com

Chile

Canal 13 ajusta su pantalla

Canal 13 ajusta su pantalla

martes 05 de mayo de 2015, 20:18h

La cadena de Andrónico Luksic pone en marcha un plan de recortes tras un balance escrito en rojo.

Da la impresión que esta vez va en serio. La situación económica de Canal 13 continuó empeorando – mientras la industria televisiva mostró resultados dispares - y ahora sí da la impresión que la compañía pondrá en marcha el plan de ajuste diseñado por McKinsey en 2014.

Y fue justamente en ese ejercicio cuando se produjeron las mayores pérdidas del canal controlado por Andrónico Luksic, nombre y apellido de enorme peso en el mundo de los negocios chileno.

Así las cosas, los contables se arremangaron las mangas y comenzaron a ejecutar el plan que permitirá reducir a menos de la mitad los costes de la empresa.

En efecto, el balance del 2014 habla de un rojo de 20 mil millones de pesos (29,3 millones de euros), cifra que ubica a la cadena a la cabeza de las que más dinero perdieron en ese ejercicio. Con todo, Canal 13 se reservó otro récord: la plataforma fue la mayor en costos de ventas y gastos de administración que alcanzaron 90.200 millones de pesos (132 millones de euros), número nunca antes visto en los libros de la emisora.

En estas fuertes pérdidas y altos gastos mucho tuvo que ver el lanzamiento de la radio de noticias del grupo, a tal punto que los recortes no sólo se produjeron en los balances sino también afectaron al personal jerárquico de la emisora, pasando de once a siete el número de directores. De acuerdo a El Financiero, estos despidos obedecen a que la alianza entre Luksic y la Universidad Católica ya probó su línea, por lo que ya no se requeriría representantes que aseguren transversalidad; pero también a la necesidad de mostrar que la eficiencia comienza en "lo más alto" de la organización.

Aunque a estas cabezas le seguirán otras – y muchas – de menor envergadura, ya que están previstos ajustes en la plantilla, además de la revisión de los productos y los procesos de la estación.

De hecho, el plan de contingencia incluye una revisión de los programas de factura propia, en particular en el área de ficción, así como el número de producciones de alto, mediano y bajo costo que realizarán. Así, se combinarán contenidos propios e internacionales debido a la diferencia de costes de unos y otros. El Financiero destaca que cada capítulo de una telenovela puede costar del orden de los 40 millones de pesos (58 mil euros), mientras que una producción importada vale unos tres millones (4.400 euros) por emisión.

Otro cambio afectará al telediario de prime time que pasará a durar 90 minutos, ya que su coste es menor que el formato de 60 minutos y con el añadido de poder contar con más minutos de publicidad.

En tanto, la cadena continúa trabajando en la mejora de la audiencia. Incluso, conviene recordar que ya en el balance semestral de la primera mitad de 2014, Canal 13 reconoció que la reducción del rating, que pasó de 8,2 a 7,3 puntos, fue uno de los principales causantes del mal resultado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.