www.media-tics.com

La plataforma permite a su comunidad advertir de noticias falsas

Grasswire: la redacción más grande y fiable del mundo

Grasswire: la redacción más grande y fiable del mundo
viernes 08 de mayo de 2015, 13:15h

Internet ha propiciado la existencia de una ciudadanía más informada que nunca…y a su vez más desinformada. El anonimato que posibilita la red es el caldo de cultivo idóneo para la propagación de rumores y noticias falsas que impiden conocer realmente lo que está pasando. Para luchar contra la información sesgada o los reporteros embusteros, la compañía de Austen Allred, Grasswire, permite a usuarios de todo el mundo confirmar o refutar las noticias publicadas.

Ha sido calificada como “la redacción en tiempo real controlada por todo el mundo” o “la Wikipedia de noticias en tiempo real”. Grasswire se califica a sí misma simplemente como “la redacción de Internet”.

Pero lo que realmente caracteriza a este servicio de agregación de noticias de redes sociales es que las informaciones se clasifican por populares o recientes y los usuarios pueden añadir el hashtag #confirm o, por el contrario, #refute, si consideran que la información o imagen es cierta o es falsa. Además podrán aportar enlaces a documentos que apoyen la valoración dada.

La plataforma ha llamado la atención de una industria periodística ávida de encontrar fuentes fiables en redes sociales, aunque también ha suscitado desconfianza al considerar que no todo el mundo tiene motivaciones puras o simplemente la gente se puede equivocar al desmentir una información. El creador de Grasswire, Austen Allred, quiere que antes de pasar de ser un agregador de noticias a una publicación con multitud de fuentes, se cree una comunidad sólida, que actualmente alcanza los 2.000 usuarios activos diarios, y se desarrolle una cantidad y calidad necesarias para lograr el éxito, informa “Ajr”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.