www.media-tics.com
Lo que veremos de Google en 2015
Ampliar

Lo que veremos de Google en 2015

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
El sector tecnológico se parará los próximos días 28 y 29 de mayo con motivo de la celebración del evento Google I/O 2015, en el que el gigante presentará sus principales novedades.

Google ya ha hecho pública su agenda y ha desvelado algunos datos sobre sus próximos lanzamientos para ir abriendo boca hasta que dé comienzo el esperado Google I/O 2015.

Android M, el mayor reclamo


Si en la pasada edición uno de los platos fuertes fue la presentación de Lollipop, este año se espera con inquietud la presentación de la versión M Preview de Android, que podría llegar de manera definitiva para después del verano.

La conferencia que le interesa a Apple


Y no es para menos, ya que el reloj inteligente del gigante de la manzana no termina de dar el do de pecho en cuanto a ventas. Android Wear maneja con holgura el mercado y a finales de mes podría presentar un nuevo modelo que haría tambalear los débiles cimientos del Apple Watch.

La publicidad seguirá siendo la clave


Google no debe olvidar que prácticamente vive de la publicidad. A pesar de apostar por diferentes vías de negocio, el líder indiscutible de este sector no podía olvidarse de su producto estrella. La compañía presentará nuevos formatos de anuncios nativos, mejoras en Google Analytics y cómo funciona su recién estrenado AdMob.

Centrados en las aplicaciones web


Si hay un campo por el que está apostando Google es, sin duda, el de las aplicaciones web. Y es que el buscador está buscando la mejor forma de encajar el universo de Google Play en el mundo de los web apps. Aunque ya en el anterior Google I/O se presentó Polymer 1.0, se espera que a finales de mes ya haya alcanzado una versión estable.

Apps para toda la familia


Google Play cuenta ya con recomendaciones de aplicaciones para todas las edades, pero esto no parece acabar aquí, ya que al buscador le ha sabido a poco la creación del aplaudido YouTube Kids e intentará potenciar la creación de aplicaciones para toda la familia. ¿Aún no os suena Google Classroom?

Manos libres para todo


Una de las conferencias que más nos ha llamado la atención es “Tu aplicación, ahora manos libres”. Y es que el “Ok, Google” sin el que los fanáticos de Android no pueden vivir, podría ir más allá gracias a “Voice Access”. ¿Os imagináis manejar vuestro smartphone o tablet simplemente con vuestra voz?

Google Earth por fin se actualiza


Hace unos meses os informábamos de la compra de la empresa de satélites, Skybox Imaging, por parte de Google. Pues bien, ahora parece que la compañía ya se ha puesto manos a la obra y nos ofrecerá una conferencia a la que han llamado “La Tierra en tiempo real”. ¿Será que el desactualizado Google Earth también va a cobrar vida? ¿Tendrá algo que ver con las novedades que se presentarán en cuanto a Google Maps en la charla “alcanzando el zen de Maps en Android?

La nube de Google por partida doble


El servicio de almacenamiento en la nube de Google también tendrá su espacio, y es que la compañía está concentrando esfuerzos para conectar todos los dispositivos. Ya sabemos que se presentará la nueva versión de Google Cloud Messaging 3.0, pero más interesante parecen las conferencias dedicadas al uso de Google Cloud Platform, que podrían llegar con sorpresa.

¿La televisión de Android?


Android TV va ganando cuota de mercado poco a poco. Google actúa con pies de plomo en este proyecto, sobre todo después de las duras críticas recibidas por su parecido con Apple TV. Una de las novedades que se esperan de este producto es que también se implemente la voz para su uso. ¿Nos olvidaremos definitivamente del mando de una vez por todas?

También en el coche


Aunque esta conferencia esté más enfocada a los desarrolladores se han desvelado algunos de los contenidos que podremos ver en la misma. ¿Y si los creadores de apps pudiesen utilizar sus creaciones también en esta plataforma? La diferencia de hardware podría no ser un problema para pasar sus aplicaciones al coche, aunque no sabemos si esto será una realidad a final de mes o un simple anuncio por parte de la compañía de aquí a corto/medio plazo.

¿Aún no conoces Google Cast?


Quizás es uno de los productos de Google más desconocidos para el público en general, y uno de los más útiles. Con un precio asequible y una interfaz aún mejorable, este servicio nos permite enviar cualquier sonido o vídeo a nuestros televisores desde cualquier dispositivo compatible.

Cardboard, la realidad virtual low-cost


El mundo virtual es uno de los grandes propósitos del 2015 para todas las compañías tecnológicas. El buscador se ha lanzado a este mercado con Google Cardboard, con más acierto que desatino, y con un precio de salida muy por debajo de lo esperado. En este Google I/O más que novedades sobre este dispositivo conoceremos su uso e impacto.

Google X y sus novedades de hardware


Por último, en el Google I/O podremos ver un nuevo Spotlight de ATAP, además, Astro Teller descubrirá las novedades de Project Loon, de Makani, y del esperado coche sin conductor. Tampoco faltarán los últimos movimientos de Google.org, la apuesta de la compañía por Nest y la automatización de nuestros hogares, así como el novedoso Project Ara y sus misteriosos wearables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.