www.media-tics.com

Predicción del presidente de Maker Studios referente a la televisión tradicional

Los jóvenes dejarán de ver televisión en 10 años

Los jóvenes dejarán de ver televisión en 10 años

Los “Millennials” ya ven 40 minutos menos de programación que hace dos años

Por Miriam Garcimartin
martes 19 de mayo de 2015, 10:54h

René Rechtman, presidente internacional de Maker Studios, se ha aventurado a señalar que el futuro de la televisión, tal y como la conocemos hoy en día, tiene fecha de caducidad. Aunque su compañía es la mayor red de canales de YouTube y pueda tener gran interés en anunciar la muerte de la televisión, lo cierto es que sus casi 650 millones de suscriptores, la mayoría jóvenes, avalan esta predicción.

René Rechtman conoce bien el mundo de YouTube y ser responsable de una empresa como Maker Studios, la mayor productora y distribuidora de contenidos en esta red y hoy propiedad de Disney, le convierte en una voz autorizada. Quizás su afirmación pueda parecer a priori exagerada, pero lo cierto es que todo apunta a que los hábitos de visualización de contenidos están cambiando y se están alejando de la televisión programada.

En una entrevista concedida a “Business Insider”,Rechtman asegura que la gente está viendo televisión de tres maneras diferentes: vídeo bajo demanda en YouTube, suscripción a servicios como Netflix y a través de micropagos. Los espectadores, sobre todo los más jóvenes, quieren elegir qué ver, cuándo hacerlo y en qué plataforma, no tener que sentarse a esperar los contenidos ante el televisor. Sus 650 millones de suscriptores, entre los que se encuentran fundamentalmente los de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, le llevan a imaginar que en un futuro no muy lejano, en una década, “dudo que cualquier persona menor de 50 años vaya a ver televisión lineal”. Esto no significa que las pantallas grandes de los televisores no sean una de las opciones escogidas por los espectadores, pero tendrán utilidad si los usuarios pueden escoger los contenidos que quieren ver. Tampoco quiere decir que de repente vaya a desaparecer la costumbre de ver un espectáculo programado, la programación seguirá siendo importante y se utilizarán esos datos para subir un vídeo en el momento más adecuado.

Estudios recientes apuntan a que la teoría de Rechtman no es descabellada. Según un informe de Nielsen, las horas diarias que dedican los jóvenes entre 18 y 24 años a ver la televisión tradicional han pasado en apenas dos años de 4,7 a 4, y entre los espectadores de 25 a 34 años, de 3,6 a 2,9. Una media de 40 minutos menos en un corto periodo de tiempo. Por su parte, una investigación de BTIG señala que Netflix se está imponiendo a grandes cadenas de televisión en términos de horas de visualización, escalando del 6º al 5º lugar en 2014. En lo que llevamos de 2015 ya ocuparía el segundo lugar si se tratara como un canal convencional. En Reino Unido, el tramo de edad de los 25 a los 34 años y de los 35 a los 44 son los que menos horas diarias ven, 3:50 y 3,51 respectivamente, frente a los 4,37 de los espectadores entre 55 y 64 años. Por último, HUB Research señala que el 61% de los "Millennials" prefieren ver un programa cuando ellos elijan antes que verlo en directo, frente al 53% del resto de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.