www.media-tics.com

Mientras en España el duopolio televisivo se está forrando

El rápido declive de la tv tradicional

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com
martes 19 de mayo de 2015, 12:00h
El rápido declive de la tv tradicional

La televisión tradicional ya no es el centro de la información y el entretenimiento en los hogares. Los avisos en este sentido están proliferando. En una información que publicamos a continuación, uno de los grandes expertos del sector se atreve a pronosticar que los jóvenes dejarán de ver la televisión en 10 años. En el primer cuatrimestre de este año, la audiencia de la televisión tradicional ha bajado un 9% en EE UU. Curiosamente, en España asistimos a unos abultados resultados de las dos grandes cadenas de televisión, Mediaset y Atresmedia. Pero este auge puede ser muy pasajero.

Decía el gran historiador Arnold J. Toynbee que “todo esplendor lleva en sí el germen de la decadencia”. A Mediaset España y Atresmedia les vino Zapatero a ver cuando les regaló toda la publicidad que llevaba la televisión pública. Cuando la economía española ha empezado a reactivarse, la publicidad de consumo, a falta de soportes más efectivos y avanzados, está llenando los bolsillos de este duopolio. En el primer trimestre de este año Mediaset ha triplicado prácticamente los beneficios que había obtenido en el mismo período del año pasado, alcanzando un neto de 36,4 millones de euros. Atresmedia, por su parte, obtuvo un beneficio neto de 21,1 millones de euros en el primer trimestre, cifra que multiplica por más de 6 la del mismo período de 2014. Pero sus directivos harían bien en observar lo que está pasando en los mercados avanzados, especialmente en EE UU, donde hay, no solo una, sino varias revoluciones en marcha en el segmento de la televisión. Las audiencias tradicionales están desertando de este medio. En el primer cuatrimestre, la audiencia ha caído nada menos que un 9%. “Estamos en el punto en el que nos cuestionamos el papel de la tv en nuestro mix publicitario”, ha dicho un alto directivo de uno de los primeros anunciantes, nada menos que Coca Cola. Los competidores de Internet, Netflix, Hulu, YouTube y una larga serie de startups nacidas en los últimos años, encabezan el proceso de destrucción creativa en este nicho vital. Amazon, HBO, Discovery, CBS, están lanzando canales por Internet para intentar competir en el mundo que se avecina. Y, por otro lado, tenemos el creciente papel de las operadoras de Telecos, con su gran poder financiero, entrando a saco en el negocio. Permanezcan atentos a la pantalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.