www.media-tics.com

Flipkart ya es la tercera empresa no cotizada más valiosa del mundo

Las nuevas Alibaba y Amazon llegan de la India

Las nuevas Alibaba y Amazon llegan de la India

La operadora japonesa SoftBank invirtió 627 millones de dólares en Snapdeal

Por Miriam Garcimartin
viernes 22 de mayo de 2015, 13:42h
India se ha convertido en objetivo prioritario para los inversores. En el país, que cuenta con la tercera mayor base de usuarios de Internet del mundo, pero donde el comercio electrónico aún no había explotado, hay empresas como Flipkart o Snapdeal que están atrayendo al capital riesgo y los expertos más talentosos. Alertados por este fulgurante ascenso, Alibaba y Amazon están aumentando su inversión en India para plantar cara a los nuevos monstruos del comercio online.

China, Silicon Valley…y ahora India. Las startups tecnológicas del país asiático están en el punto de mira de inversores y altos ejecutivos de empresas como Google, atraídos por el alto ritmo de crecimiento del ecommerce local, informa “Financial Express”.

Una de las compañías que más ha interesado al capital riesgo ha sido Flipkart. La empresa líder en ecommerce de India se ha convertido en la tercera compañía no cotizada más valiosa del mundo (solo por detrás de Xiaomi y Uber y empatada con Snapchat y Palantir). Este ascenso llega tras cerrar una ronda de financiación de 550 millones de dólares en una operación en la que fue valorada en 15.000 millones de dólares, informa “Forbes”. Esto significa que la compañía ha quintuplicado su valor en tan solo un año.

Desde que dos extrabajadores de Amazon fundaran Flipkart en 2007, este nuevo gigante del ecommerce ha recaudado más de 3.000 millones de dólares (1.910 el año pasado) gracias a accionistas como la rusa DST o Tiger Global Management, inversores de Alibaba. En la actualidad cuenta con 20 millones de productos en venta de 7.000 vendedores, 26 millones de usuarios registrados y 8 millones de páginas vistas diarias. Por su parte, Snapdeal atrajo el interés del gigante de las telecomunicaciones japonés Softbank, que hace unos meses destinó 627 millones de dólares en la segunda compañía de ecommerce en India. Tras la operación, el valor de Snapdeal se sitúa en 2.000 millones de dólares.

Además de capital, el potencial de estas empresas ha servido como reclamo de grandes profesionales del sector. Flipkart ha contratado talento procedente de Google y Motorola y Snapdeal ha incorporado a personal que tuvo que salir de India hace más de una década y encontró una oportunidad en Silicon Valley.

Ante el ascenso de las empresas indias, Alibaba ya piensa en este mercado asiático para sus próximas inversiones y Amazon ya anunció que invertiría en su filial india hasta 2.000 millones en un mercado que, según Morgan Stanley, moverá cerca de 100.000 millones de dólares en 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.