www.media-tics.com

Mientras el PSOE gana la batalla digital

Ciudadanos obtiene los peores resultados…en disponibilidad web

Ciudadanos obtiene los peores resultados…en disponibilidad web

Por Miriam Garcimartin
lunes 25 de mayo de 2015, 11:06h

Los partidos políticos también hacen campaña en Internet. Sin embargo, algunos aún se encuentran lejos de poder considerarse organizaciones 2.0. Dynatrace, empresa líder de rendimiento digital, ha realizado un análisis sobre disponibilidad y tiempo de respuesta de las webs de los principales partidos políticos antes y durante la campaña electoral y éstas son sus conclusiones.

La compañía Dynatrace ha medido el rendimiento de las webs de los partidos que se presentaban a las elecciones del 24 de mayo y ha comprobado que la home con mayor disponibilidad y velocidad de acceso es la del PSOE.

La disponibilidad, es decir, el porcentaje de veces que el acceso a la página se produce sin errores, es la asignatura pendiente de uno de los partidos emergentes a nivel nacional, Ciudadanos, que obtiene tan solo un 49,6%, frente al 98,1% del PSOE, el 97,6% de Podemos y el 92,3% del PP.

En cambio, el partido de Albert Rivera ha quedado segundo en velocidad de acceso a su página web, solo superado, de nuevo, por un PSOE que ha obtenido los mejores resultados en Internet. El tiempo de acceso a las home (desde que el usuario hace clic en el enlace hasta que se cargan todos los elementos de la página), va desde los 6,1 y 6,3 segundos de PSOE y Ciudadanos respectivamente, hasta los 11,8 segundos de Vox, la más lenta. Pero Dynatrace asegura que todos los partidos registran unos datos muy por debajo de los aconsejables, ya que cada dos segundos de incremento en tiempo de carga, el ratio de abandono de página por parte de los usuarios asciende un 8%.

En el período que duró este estudio, las páginas de Ciudadanos y UPyD sufrieron fallos de acceso durante varios días, por motivos propios o ajenos. La web del partido magenta estuvo inaccesible 6 días consecutivos y la de la organización de Rivera se cayó distintos días o tuvo un acceso por debajo del 1% en plena campaña electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.