www.media-tics.com
Twitter, Televisa y TV Azteca, la delantera mexicana para la Copa América

Twitter, Televisa y TV Azteca, la delantera mexicana para la Copa América

miércoles 27 de mayo de 2015, 19:20h

Las grandes pantallas del país norteamericano se preparan para sacar el mayor rédito a la competición profundizando alianzas y sinergias.

Hay tríos para todos los gustos. El que forman Messi, Suárez y Neymar es el más admirado en el mundo del fútbol. Generan títulos, belleza en el juego, y dinero. Ahora, para tríos poderosos y altamente rentables, como el que se está gestando en México. En él no sólo unen sus fuerzas el fútbol y el dinero, también las pantallas en sus distintas variantes.

Veamos. Tras la finalización de la temporada europea viene la Copa América, a jugarse en Chile el próximo mes de junio. Competición que contará con los “tres magníficos” del Barcelona, quienes jugarán para sus respectivas selecciones. Si a este ingrediente le añadimos otros como el excelente papel que hicieron los combinados americanos en el último Mundial, el éxito del torneo está asegurado.

Seguramente este razonamiento, o quizás uno similar, hicieron los directivos mexicanos de Twitter. Ellos saben mejor que nadie la capacidad que tiene el fútbol de generar conversaciones en tiempo real. También conocen de sobra el papel aglutinador de la televisión durante los partidos. Lo cierto es que partiendo de estas premisas, la red de los 140 caracteres busca reforzar las alianzas que mantiene con Televisa y TV Azteca, ya queTelevisa como la segunda cadena del país cuentan con estrategias de publicidad enfocadas a contenidos deportivos con patrocinios a equipos, productos y aplicaciones móviles para anunciantes durante la transmisión de encuentros.

La idea, entonces, es generar contenidos digitales capaces de incentivar una mayor cantidad de conversaciones durante la transmisión de los partidos de la Copa América.

Santiago Kuribreña, director de medios para Twitter en México, contó en conferencia de prensa el trabajo que su compañía realiza con Televisa en relación a la Copa América, y lo argumentó en que la cadena está muy metida en la televisión digital, “ya que por ella puedes votar y hacer retos en tiempo real”.

Por su parte, Carlos Moreira Jr., director de medios para América Latina de Twitter, comentó que este año la compañía espera grandes crecimientos en el mercado latinoamericano, impulsado principalmente por México, Chile, Colombia y Brasil. De hecho, México está entre los diez primeros mercados de Twitter a nivel mundial en términos del número de usuarios y actividad de éstos en la red social, como así también en cantidad de compañías que se anuncian en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.