www.media-tics.com

Klarna apuesta por el modelo de negocio de la exitosa Blendle

Una empresa sueca de pagos online permitirá comprar artículos de prensa

Una empresa sueca de pagos online permitirá comprar artículos de prensa

Por Miriam Garcimartin
viernes 29 de mayo de 2015, 12:14h

Hace un año, Blendle llamó la atención de los medios que se encontraban en plena transición digital al idear un servicio de pago por artículo que venía a sustituir al paywall y daba un giro de 180 grados al concepto de quiosco digital. Ahora, la mayor compañía de pagos online de Suecia extiende su sistema de pagos a un sector como el de la prensa para facilitar la compra de artículos individuales con tan solo un clic y sin necesidad de rellenar los datos cada vez. ¿Estamos ante el modelo de negocio definitivo que salve a los medios online?

La empresa de pagos online sueca Klarna, valorada en más de 1.000 millones de dólares, ha desarrollado una herramienta con la que pueden ayudar a los medios a realizar la transición digital y monetizar sus contenidos, informa “Business Insider”. La compañía fue fundada en 2005 y construyó su negocio en torno a la idea de dejar el pago hasta después de haber realizado la compra online, en lugar de antes. Además, una vez que has rellenado los datos por primera vez, el ordenador o dispositivo móvil los recuerda para próximas compras, que solo requerirán de un clic para iniciar el proceso.

Klarna piensa que su tecnología les será muy útil a los periódicos tradicionales porque facilita a sus lectores la compra online de sus informaciones. Por el momento, ha comenzado a trabajar con el gigante de los medios Bonnier AB, propietario del principal diario de Suecia, el “Dagens Nyheter”, para posibilitar que su audiencia pueda comprar de forma rápida y sencilla pases diarios a su web por 1 euro y artículos individuales por pequeñas sumas.

Este sistema ya está siendo probado con éxito en Holanda por la startup Blendle, empresa en la que han invertido Axel Springer y “The New York Times” y que permite realizar micropagos para leer artículos de los medios asociados. Desde Klarna quieren diferenciarse de su rival asegurando que ese tipo de servicios requieren descargarse una aplicación o registrarse “y la gente no quiere hacer eso”.

Klarna tiene previsto poner su herramienta a disposición de medios de EE UU y Reino Unido de forma inminente, ya que considera que sus sistema puede contribuir a salvar la industria periodística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.