www.media-tics.com

Ricardo Trotti, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa

“Al invertir su dinero, los medios no pueden poner los huevos en una misma canasta”

“Al invertir su dinero, los medios no pueden poner los huevos en una misma canasta”

lunes 29 de junio de 2015, 12:01h

Importantes empresas y medios de comunicación se dieron cita en el SIP Connect 2015 de Miami, una conferencia en la que los participantes compartieron sus modelos de éxito en el mundo online, pero también sus fracasos. Ricardo Trotti, director del SIP, ha resumido sus impresiones sobre los desafíos a los que se enfrentan los medios en la era digital y de qué manera pueden salir airosos de ellos.

En el marco de la Conferencia Hemisférica de Medios Digitales SIP Connect 2015, su director, Ricardo Trotti, dio su particular visión del nuevo ecosistema de los medios de comunicación y, fundamentalmente, de cómo deben enfrentarse estas compañías a él.

En una entrevista concedida a MediaCover TV, Trotti aseguró que “no todos los medios han encontrado el modelo adecuado para rentabilizar su contenido”. Buscar fuentes de financiación alternativas será vital para su supervivencia, pero si no hallan una forma de financiación económicamente sostenible se pone en peligro la libertad de prensa y, por tanto, la democracia.

El SIP Connect 2015 ha servido para que los medios compartan ideas que puedan ser adoptadas por compañías similares. El denominador común de todos los casos de éxito presentados por responsables de medios es que ninguno vive solo de la venta de noticias, sino que han diversificado su negocio hacia prácticas como el ecommerce, la celebración de conferencias y eventos, etc. Porque, como señala Trotti, “cuando se habla de invertir dinero, no hay que poner todos los huevos en una misma canasta”. Depender únicamente de la publicidad es un error, más teniendo en cuenta que los medios “ya son fabricantes de contenidos, no solamente de noticias”.

Otra de las conclusiones sacadas tras las exposiciones de los editores es que es necesario perder el miedo a las nuevas tecnologías. Las aplicaciones o las redes sociales no son más que nuevas plataformas para albergar el trabajo periodístico. Lo importante es hacer periodismo de calidad, “arriesgar, buscar contenidos diferentes, estudiar muchísimo la audiencia para poder dar un contenido que sea relevante, útil y que dé valor agregado a la comunidad”. Solo cuando se consiga crear una marca reconocible, que transmita credibilidad, se pueden empezar a desarrollar diversos negocios.

El tema digital es como la felicidad: está ahí, nadie la tiene, siempre se persigue. Y es una persecución continua que vamos a tener que tener los medios y los periodistas para enamorar a las nuevas audiencias”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.