www.media-tics.com

El Español ruge, el periodismo sonríe

Por David Martínez Pradales
Paso a paso, El Español avanza hacia el día de su lanzamiento y su paso firme -no en vano, la imagen de un león definirá su identidad corporativa- es seguido con expectación, también con cierta inquietud, desde los despachos de los medios con los que competirá.


En distintas conversaciones mantenidas con periodistas, todos han coincidido en señalar que su lanzamiento puede marcar un antes y un después en la prensa de nuestro país. Tanto si su propuesta triunfa como si no, jugará un papel importante en los procesos de concentración y selección que configurarán un nuevo panorama mediático en el que parece haber demasiados competidores para un mercado de presente complicado y futuro incierto.


El Español puede que también contribuya a poner fin, ya de forma definitiva, al absurdo debate papel-digital.


Medios nativos digitales como El Confidencial, Diario.es, VozPópuli, Infolibre, Ctxt o, el más reciente, Sabemos, dan muestras de vigor periodístico en el soporte tecnológico que las audiencias demandan y, a buen seguro, este nuevo competidor impulsará aún más la innovación de todos ellos, así como de los llamados tradicionales.

En cuanto a contenidos, da cierto morbo pensar en lo que puede publicar El Español en los meses previos a las elecciones. Un Pedro J. Ramírez con cuentas que saldar y con ganas de hacerse rápidamente hueco en el mercado puede ser un león muy peligroso.
En fin, desde aquí deseo lo mejor a este nuevo medio en el que, además, trabaja algún amigo. Es admirable el valor mostrado por periodistas e inversores que, estos tiempos difíciles para la industria de medios, impulsan nuevos proyectos a los que se sumarán otros en los próximos meses.
Suerte a todos ellos: como lector, les pido que respeten mi inteligencia; como periodista, que dignifiquen la profesión; y, como comunicador, que sean creíbles, pues solo así podrán aportar credibilidad a las compañías de las que informen.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.