www.media-tics.com

VGo es una solución orientada a hospitales, residencias o empresas

Llega a España el robot de telepresencia móvil

Llega a España el robot de telepresencia móvil

miércoles 08 de julio de 2015, 12:13h

La más sofisticada tecnología se pone al servicio de la mejora de las relaciones humanas gracias al sistema de telepresencia móvil VGo. Este robot con ruedas permite la comunicación a distancia a través de videoconferencia, acercando a la persona que está al otro lado de una forma más efectiva. Está especialmente indicado para acompañar a personas mayores o con discapacidad, dar clases, visitar a pacientes, realizar tareas de supervisión o asistir a una reunión.

La consultora TIC Setesca lanza en exclusiva en España el sistema VGo, un robot de telepresencia que consta de una pantalla y dos ruedas que permiten el movimiento en todas direcciones.

Para conectarse de forma remota con alguien hay que instalar la aplicación de VGo en el pc o tableta, hacer clic en la localización que necesita visitar e instalar allí el sistema. La conexión se realiza gracias al wifi y a la cámara, pantalla y micrófonos incorporados en el robot. Para que éste se desplace solo es necesario mover el ratón en la dirección deseada. Incluso se puede inclinar la pantalla para poder ver algo en concreto.

VGo tiene potencial en diversos campos. En el sector de la educación, está especialmente indicado para aquellos estudiantes que no pueden desplazarse hasta la escuela o profesores que quieran llevar a cabo cualquier tipo de formación a distancia. En el ámbito empresarial, el sistema permite ahorrar costes de desplazamiento a reuniones o aumentar la productividad supervisando tareas de forma remota. En cuanto a las relaciones afectivas, el mayor avance no es poder telecomunicarse con familiares que están lejos, sino la posibilidad de hacerles compañía, sobre todo si se trata de personas mayores o enfermas. Finalmente, los médicos también podrán pasar consulta a sus pacientes sin que tengan que trasladarse al centro de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.