www.media-tics.com

Ya se puede pagar con este método en establecimientos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte

Reino Unido, primer país europeo en adoptar Apple Pay

Reino Unido, primer país europeo en adoptar Apple Pay

El monedero digital de Apple aterriza en Europa meses después de su puesta en marcha en EEUU. La compañía ideó una solución de pago a través del móvil más segura que la de sus competidores, gracias a la tecnología de tokenización y el lector de huella dactilar. Reino Unido es la segunda región del mundo en implementar un sistema que está llamado a revolucionar el consumo en el continente.

El sistema de pago Apple Pay aterriza por fin en Europa. Tras ser lanzada en octubre en EEUU, Reino Unido será la siguiente región en acoger una solución de pago móvil que pretende sustituir a las tarjetas de crédito convencionales.

La elección de Reino Unido no es casual. Los británicos han mostrado un fuerte apoyo a los pagos sin contacto, con una subida del 255% en 2014 y 58 millones de tarjetas en circulación, informa “The Guardian”. Con esta nueva forma de pago sin contacto, los consumidores podrán realizar compras online o en tiendas físicas, simplemente acercando su iPhone 6, 6 Plus o Apple Watch al terminal de cobro de los más de 250.000 negocios que aceptan ya este tipo de pago.

A diferencia de las tarjetas sin contacto, Apple Pay incluye una medida de seguridad adicional conocida como tokenización, que asegura que los datos de la tarjeta almacenados en un teléfono nunca pasan al minorista. Además, el pago está verificado por huella digital mediante el sistema Touch ID.

Por el momento, el límite de pago con Apple Pay es de 20 libras, que se ampliará a 30 libras en septiembre. Decenas de bancos han apoyado la llegada de esta plataforma, aunque uno de los grandes, Barclays, aún no la ha abrazado.

Esteban Blanco, experto en comercio móvil y director de Powa Technologies España y Portugal, pone de manifiesto que Apple Pay llega con algunas limitaciones, tales como la imposibilidad de utilizar este sistema con más dispositivos que el iPhone 6 y Apple Watch, además de que solamente usa la tecnología inalámbrica NFC. Lo que los consumidores y comerciantes demandan realmente, asegura, “es una solución universal y multicanal” que permita a los primeros “la compra de productos en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier soporte, usando un dispositivo digital”, y a los segundos, “mejorar la interacción con los consumidores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.