www.media-tics.com
De la prensa K a la papeleta K

De la prensa K a la papeleta K

jueves 16 de julio de 2015, 18:19h

Este es recorrido del empresario de medios predilecto del oficialismo, Sergio Szpolski, quien va como candidato por el Frente para la Victoria a intendente (alcalde) en la bonaerense ciudad de Tigre, bastión de Sergio Massa, un ex kirchnerista devenido opositor y candidato a la presidencia del país.

El apellido Szpolski comenzó a ser visible en el mundo de los medios argentinos cuando intentó crear un periódico que compitiera con Página 12, cabecera fundada por el periodista de culto Jorge Lanata, y referente en sus comienzos del centroizquierda argentino. Tras este intento fallido, se asoció con el periodista y empresario Daniel Hadad, en Infobae, diario muy sensible a los deseos del matrimonio Kirchner.

El ahora candidato siempre defendió su supuesta independencia del poder, a pesar de ser sus empresas las más beneficiadas por la publicidad oficial, herramienta utilizada por los Kirchner para premiar o castigar a los medios según su línea editorial. Hoy, y a pesar de ser el representante del kirchnerismo en Tigre, sigue diciéndole a quien quiera oírle que sus medios defienden el pluralismo.

“Como grupo de medios tuvimos una voz pluralista. Tiempo Argentino tuvo una muy buena penetración, es un disparate que cierra. Mi socio Matías Garfunkel hizo público su apoyo a Scioli, Tenemos cuatro radios. La pauta pública del Grupo Veintitres es exactamente el 17,5%", afirmó.

También aseguró que su grupo tiene una línea editorial vinculada con lo nacional y popular.

En cuanto a los otros empresarios de medios, Szpolski sostuvo que nunca conoció a Héctor Magnetto (accionista y hombre fuerte del Grupo Clarín). En cambio, no dudó en lanzar dardos contra el propietario de Editorial Perfil: “Con Fontevecchia nos sentamos a discutir sobre el filósofo Hegel. Fui uno de los primeros en denunciar que salir en la tapa de Noticias (principal revista política de Argentina) no le importa a nadie", dijo el dueño de Veintitrés, revista política que conoció tiempos mejores, justamente cuando la dirigió Lanata, con el nombre Veintiuno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.