www.media-tics.com

Comunicar a salto de mata te puede dejar embarazada

Uno, que se desenvuelve ahora profesionalmente por los terrenos del freelancismo, cual mercenario de la comunicación, tiene que enfrentarse con algunos trabajos (la mayoría situaciones de crisis) que, en ocasiones, son difíciles de terminar con final feliz por las prisas del cliente y las complejidades de los mismos.

Una vez que termino con uno de esos encargos suelo proponer al cliente un plan de comunicación a medio plazo. El esfuerzo es más continuado y los resultados se mantienen durante mucho más tiempo, por lo que el desembolso al que tiene que hacer frente se convierte en una mejor inversión (y en un coste previsible).

Por poner un símil, es como si empezáramos a ganar kilos y en lugar de acudir a un endocrino para que nos hiciera las pruebas pertinentes y, en función de los resultados de las mismas, nos indicara el régimen alimenticio que mejor se adapta a nuestro estado de salud, nos fuéramos a una clínica de cirugía estética para practicarnos una liposucción (con regalo de una inyección de botox en los labios).

Sí, es cierto que el resultado será inmediato. Servirá para extraernos la grasa sobrante, pero el procedimiento es tan agresivo con nuestro cuerpo que rápidamente volveremos al estado inicial.

La comunicación no debe convertirse en el último recurso para responder a lo que se consideren ataques (ya sea por acción u omisión) de agentes externos y/o internos que perjudiquen el negocio de un determinado cliente. Un plan de comunicación sirve para evitar y prever este tipo de contingencias.

La píldora del último recurso es un medio adecuado para una urgencia. Sirve para dar solución a una contingencia no prevista y evitar un embarazo no deseado. Pero, una vez que se ha pasado por ese trance, lo normal es tomar medidas preventivas que eviten el susto; y, lo anormal, sería volver a reincidir en ese error una y otra vez. Al final, te quedas embarazada, sin ser tu deseo.

Todo es estrategia. Hay que conocer cuáles son los puntos débiles y fuertes de la estructura que defendemos. Cuidar la comunicación (externa e interna) hacia nuestros grupos de interés; analizar las acciones de nuestra competencia; sus productos o servicios, y actuar en consecuencia. En definitiva, hay que hacerles ganar más dinero, reforzar la marca o la reputación, según el caso.

Por eso, yo defiendo la importancia de contar con un servicio de comunicación estable (interno o subcontratado) y que no esperen a tener el agua en el cuello para buscar una solución. Actuar a salto de mata te puede dejar embarazado y, lo peor de todo, el botox en los labios ya no es cool y deja un aspecto de pez soplando muy poco glamuroso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.