www.media-tics.com

Chile

Movistar recurrirá a la Corte de Apelaciones fallo que le obliga pagar 20 millones de dólares

Movistar recurrirá a la Corte de Apelaciones fallo que le obliga pagar 20 millones de dólares
lunes 27 de julio de 2015, 13:40h

El principal argumento de la operadora es que OPS no contaba con una concesión vigente.

Movistar decidió recurrir a la Corte de Apelaciones tras la notificación del fallo que la condena a pagar US$ 20 millones por perjuicios al desarrollo del negocio de OPS, empresa que también se dedica al rubro de las telecomunicaciones pero a menor escala.

Según conocedores del caso, el principal argumento de la empresa controlada por la española Telefónica sería que en el periodo que se la acusa OPS no contaba con una concesión otorgada por la subsecretaría de Telecomunicaciones que le permitiera la reventa de minutos.

Así, entendidos comentaron que de comprobarse este argumento, los jueces podrían desestimar la causa.

Por su parte, el abogado que representa a la firma demandante, José Miguel Gana, explicó que tras enterarse de la apelación de Movistar la expectativa de OPS es que los jueces evalúen los perjuicios que provocó el alza de precios y mantengan el fallo.

Por su parte, el analista de telecomunicaciones, Oscar Cabello, explicó que este caso es relevante para la industria porque podría marcar un precedente en el sector y en los juicios de libre competencia, ya que de concretarse el cargo sería la multa más alta que se haya efectuado por un caso de este tipo.

Por ahora los plazos que manejan para la revisión de esta causa en segunda instancia es que sea visto por la Corte a fines de este año, para que aproximadamente a comienzos de 2016 se conozca la sentencia.

Si cualquiera de las partes no está conforme con este segundo fallo, podría recurrir a la Corte Suprema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.