www.media-tics.com

El uso del móvil para consumir sus contenidos ascendió un 90% en EEUU

Aumenta un 49% en dos años el tiempo dedicado a los digitales

Aumenta un 49% en dos años el tiempo dedicado a los digitales

Además se han multiplicado las inversiones y los ingresos publicitarios

lunes 07 de septiembre de 2015, 13:31h

Según datos de comScore, los estadounidenses están consumiendo más que nunca medios digitales. Aunque el uso del móvil cada vez es más frecuente, lo cierto es que el público no ha dejado de conectarse desde el ordenador. Estamos, por tanto, ante usuarios multidispositivo. En cuanto a los ingresos publicitarios, también se produjo una subida en 2014.

Los medios digitales estadounidenses están de enhorabuena. La compañía comScore ha publicado un informe referente al consumo de digitales en el país hasta junio de 2015 en el que concluye que el tiempo dedicado a estos medios ha aumentado hasta un 49% en dos años. El uso de múltiples dispositivos ha sido clave en este crecimiento, con un 90% de subida del tiempo que el usuario pasa leyendo digitales en sus teléfonos móviles y un 64% desde sus tabletas.

Uno de los datos más relevantes del estudio es que las audiencias online se están mudando a los dispositivos móviles, pero esto no ha provocado el abandono de sus ordenadores. De hecho, los minutos dedicados a medios digitales desde el pc también crecieron, concretamente un 16%, confirmando que el usuario es multiplataforma.

El informe señala que, tras el aluvión de inversiones en digitales de capitalistas de riesgo y gigantes mediáticos, hay expertos que ya se atreven a hablar de la existencia de una “burbuja de contenidos”. Sin embargo, si el consumo de medios sigue creciendo al ritmo actual, podría haber público suficiente para todos.

Otra buena noticia es que los anunciantes han aumentado su inversión en medios digitales. Los ingresos publicitarios en el país llegaron a 49.500 millones de dólares en 2014, una subida del 16% respecto al año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.