www.media-tics.com

Jeff Bezos es partidario de crear sinergias entre sus dos negocios

“The Washington Post” gratis para miembros de Amazon Prime

“The Washington Post” gratis para miembros de Amazon Prime

Por Miriam Garcimartin
jueves 17 de septiembre de 2015, 12:58h

El diario norteamericano ha anunciado que todos los usuarios de este servicio especial de Amazon podrán acceder a su edición digital de forma gratuita durante seis meses. Los usuarios de Kindle Fire ya disfrutaban de esta oferta. Jeff Bezos pretende aumentar el número de potenciales suscriptores del “Post” y acceder a un público más internacional.

Que Jeff Bezos es un hombre al que no le importa sembrar durante años para recoger los frutos más adelante es algo que ha demostrado en múltiples ocasiones. Esta estrategia empresarial vuelve a ponerse en práctica con el nuevo anuncio del “Post”: ofrecer a los millones de miembros de Amazon Prime el acceso gratuito a la edición digital nacional confiando en que muchos de estos usuarios se convertirán en suscriptores pasados seis meses.

Este experimento ya se llevó a cabo con los propietarios de Kindle Fire, pero la venta de tabletas está en declive y se hacía necesario buscar nuevas alternativas. Amazon ha pasado de vender 9,8 millones de dispositivos en 2013 a 3,3 millones en 2014, informa “Capital New York”.

Jeff Bezos se dirige así a un nicho de mercado proclive a pagar por servicios online. Si los clientes de Amazon Prime desembolsan 99 dólares anuales por disfrutar de envíos rápidos y gratuitos de productos, además del acceso libre a libros o películas por Internet, ¿por qué no iban a querer hacer lo mismo con el “Post”? Y por tan solo 48 dólares al año, ya que estas personas pagarían 3,99 dólares mensuales por acceder a la edición online en lugar de los 9,99 dólares que cuesta la suscripción estándar.

Además de ver aumentar el número de abonados, Bezos pretende que “The Washington Post” deje de ser un periódico local. Llegar a un público nacional e internacional para competir con el mismísimo “The New York Times” es uno de los grandes objetivos del magnate. Como señala “Fortune” en su web, Bezos va a dinamitar la industria periodística con suscripciones a precios muy alejados de los más de 450 dólares al año que cuesta acceder a las ediciones web y móvil del diario neoyorquino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.