www.media-tics.com

Para la comunidad educativa en España y Latinoamérica

Telefónica Educación Digital lanza dos portales: ScolarTIC y STEMbyme
Ampliar

Telefónica Educación Digital lanza dos portales: ScolarTIC y STEMbyme

miércoles 30 de septiembre de 2015, 13:28h

Telefónica Educación Digital pone a disposición de la comunidad educativa de España y Latinoamérica dos plataformas gratuitas y en abierto de aprendizaje colaborativo: ScolarTIC (www.scolartic.com) y STEMbyme (www.stembyme.com).

ScolarTIC es un portal para profesores, docentes, padres, pedagogos, … y STEMbyme un entorno de aprendizaje para niños y jóvenes de 14 a 18 años para facilitarles nuevas experiencias para la adquisición de conocimientos y despertarles el interés por la ciencia. Los dos portales conforman un todo que pretende contribuir al desarrollo de la educación digital favoreciendo la creatividad, la innovación y la accesibilidad a contenidos y recursos de calidad.

ScolarTIC es un espacio social de aprendizaje para la comunidad educativa donde los profesores, educadores y padres pueden formarse e informarse sobre las últimas tendencias educativas internacionales así como conectar con otros colegas de la comunidad educativa hispanoamericana. ScolarTIC es una plataforma gratuita y abierta que pretende empoderar a las escuelas y a los docentes como motores del cambio necesarios en la transformación de la educación del siglo XXI.

Por su parte, STEMbyme, la plataforma para niños y jóvenes de 14 a 18 años, está basada en el aprendizaje a través del entretenimiento y la diversión con especial incidencia en los conocimientos STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) con el fin de ayudarles en sus dudas pero también despertar vocaciones científicas y tecnológicas.

La Comunidad ScolarTIC es el espacio de debate y reflexión más dinámico donde se dan cita los mejores expertos educativos a nivel internacional en habla española. De hecho, ya se han comenzado a realizar actividades virtuales de forma periódica en formato de ponencias y talleres prácticos. Asimismo se han programado eventos presenciales que para este 2015 se realizarán en Perú y Colombia.

En la zona de Cursos se ofrece una formación muy práctica sobre metodologías didácticas, nuevas competencias e innovación. Así pueden acceder a MOOCs sobre programación, robótica, gamificación; o las últimas tendencias en flipped classroom (clase invertida), aprendizaje mediante el juego, inteligencia emocional aplicada a la educación; etc.

Como apoyo a estos nuevos aprendizajes, en la zona Recursos, los profesores accederán a una selección de propuestas didácticas que les permitirá ponerlas en práctica en sus aulas. De hecho, se incluyen propuestas a partir de contenidos para alumnos sobre materias STEM. De tal forma que los alumnos encuentran sus contenidos en STEMbyme y los docentes la forma idónea de trasladarlos al aula, con la metodología didáctica más adecuada para cada caso (flipped classroom, trabajo por proyectos, etc.) en ScolarTIC.

La sección de Iniciativas sugiere soluciones que pueden aportar un valor diferencial en el centro educativo que decide implementarlas. Se presentan casos de éxito de colegios que han decidido avanzar en su camino de transformación hacia la educación del siglo XXI: propuestas tecnológicas para distintas etapas educativas que favorecen el desarrollo de las inteligencias múltiples; elaboración de planes de innovación digital que se integran en los proyectos educativos; métodos para incluir las TIC en asignaturas más tradicionales, con APPs educativas, o incluso la posibilidad de incorporar un entorno virtual de aprendizaje como es Weclass en el centro; etc.

STEMbyme, un profesor particular online

El proceso de enseñanza-aprendizaje en STEMbyme se realiza a través de modernas metodologías online (cursos abiertos y gratuitos, clases virtuales en tiempo real, etc.) de forma divertida, fácil y amena. Su objetivo es impulsar el desarrollo de las competencias científicas en niños y jóvenes de Latinoamérica, a través de la educación digital, la experimentación y el apoyo, y la orientación vocacional.

Para ello, STEMbyme cuenta con infinidad de cursos innovadores y de calidad, asociados a las competencias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés) además de Robótica, Inglés y Habilidades. Los cursos son breves para fomentar un aprendizaje relevante de forma rápida y amena y compuestos por diferentes tipos de recursos (videos formativos, guías didácticas, materiales de refuerzo para descargar, evaluaciones, actividades, evaluación entre pares, etc.).

Para incidir más en su aprendizaje, los alumnos siempre pueden resolver sus dudas a través de foros abiertos en cada curso de la mano de reputados profesores y docentes y participar en clases virtuales sobre diferentes temas o materias.

Para poner en práctica lo aprendido y que la diversión sea un activo más, encontrarán competiciones, concursos y olimpiadas para compartir experiencias y poder identificar y premiar el talento y el esfuerzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.