www.media-tics.com

Temen que los algoritmos prioricen estos artículos frente a los enlaces a sus webs

Facebook Instant Articles: ¿un regalo envenenado para los medios?

Facebook Instant Articles: ¿un regalo envenenado para los medios?

viernes 30 de octubre de 2015, 12:15h

Cuando una red social tan poderosa como Facebook propone publicar contenidos directamente en su plataforma, lo que persigue es aumentar el tiempo que el usuario pasa en ella, y no derivar ese tráfico a webs externas. Los medios se han lanzado a utilizar este servicio y ahora comprueban cuáles son sus consecuencias.

Facebook Instant Articles ya está disponible para todos los usuarios de iPhone y iPad. El servicio, puesto en marcha en primavera, está permitiendo publicar a las empresas sus contenidos directamente desde la aplicación móvil de la red social.

Aunque aún es pronto para saber cuál será el impacto real sobre los ingresos (el medio recibe el 100% de lo obtenido por los anuncios que gestione directamente, y con un 70% en el caso de que sea Facebook quien se ocupe de ello) y el tráfico, lo cierto es que algunas compañías ya han empezado a hacer balance de estos meses, informa “The Wall Street Journal”.

“The New York Times” ha revelado que el contenido en Facebook Instant Articles se comparte más que los enlaces que publicaba en la red hasta ahora, en parte porque son artículos que se cargan más rápido en los móviles. Y es una tendencia generalizada, según ha confirmado el propio Facebook.

Sin embargo, los editores son conscientes de que las noticias que más se comparten son priorizadas por los algoritmos. Esto quiere que las informaciones publicadas en Facebook Instant Articles recibirán pronto una mayor exposición que las que redirigen a webs externas.

Si bien hasta ahora los Instant Articles se han clasificado en el News Feed usando los mismos criterios que los enlaces a sitios de terceros, los editores recuerdan que el algoritmo de Facebook comenzó a favorecer el contenido cargado directamente en su servicio frente a los vídeos de YouTube.

“The Washington Post” es el único medio al que no le afectaría un cambio de algoritmo, ya que ha decidido compartir prácticamente el 100% de su contenido en Instant Articles, aunque sí reconoce que ha sufrido una caída en el tráfico móvil de su web. Sin embargo, la empresa asegura que esa caída ha sido compensada con el número de personas que consumen su contenido en la plataforma de Facebook. “Estamos intercambiando una forma de tráfico por otra”, aseguran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.