www.media-tics.com

Mejora el comportamiento del negocio en España tras siete años de intensa transformación.

Telefónica aumenta un 69,6% el beneficio neto en los primeros nueve meses del año
Ampliar

Telefónica aumenta un 69,6% el beneficio neto en los primeros nueve meses del año

Telefónica obtiene un beneficio neto de 4.577 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, lo que supone un incremento del 69,6% sobre los resultados obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior.

En el periodo enero-septiembre, se mantienen las tendencias de crecimiento de las principales partidas. Los ingresos de datos móviles e Hispanoamérica son las principales palancas del crecimiento de los ingresos consolidados del Grupo, que se incrementan casi en el +12% en términos reportados y suman 35.337 millones de euros. Hasta septiembre el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) aumenta el 5,7% y se sitúa en 11.013 millones de euros, con un margen de rentabilidad del 31,2%.

Es importante señalar que los resultados de la operadora reflejan la consolidación de los resultados de GVT en Telefónica Brasil y los de DTS-Canal + (España) (ambos desde el 1 de mayo de 2015), así como los de E-Plus en T. Deutschland (desde el 1 de octubre de 2014). Asimismo, las operaciones de Telefónica en el Reino Unido se reportan desde enero de 2014 como operación en discontinuación dentro del Grupo Telefónica y sus activos y pasivos son clasificados como “mantenidos para la venta”.

La deuda neta financiera se sitúa en 49.691 millones de euros a septiembre de 2015 lo que supone una disminución de 1.547 millones de euros en el último trimestre.

La compañía señala que el ratio de endeudamiento (deuda neta sobre OIBDA), considerando el cierre de la venta de su filial O2 en Reino Unido se situaría en 2,32 veces.

En cuanto a los clientes alcanzan los 327,2 millones de accesos a finales de septiembre lo que representa un crecimiento del +12% en términos reportados (+1% interanual orgánico), gracias al sostenido crecimiento en la región de Hispanoamérica y Alemania. Destaca el sólido comportamiento de los servicios de mayor valor, entre ellos los móviles de contrato (+17,3%), los accesos de TV de pago (+75,4%) y los accesos de LTE y de fibra, que se multiplican por más de cuatro veces, respectivamente.

Mejora el comportamiento del negocio en España

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha destacado que “los resultados del tercer trimestre de Telefónica reflejan una nueva aceleración en las cifras de crecimiento orgánico” y ha hecho hincapié en el mejor comportamiento del negocio en España “que vuelve al crecimiento interanual de ingresos tras siete años de intensa transformación” y que “presenta una mejora generalizada de la actividad comercial en prácticamente todos los servicios”.

La compañía indica que esta mejora de los ingresos se debe a una oferta de alto valor que se apoya en los activos diferenciales de la Compañía, un mercado competitivamente más racional y un contexto económico más favorable con mejora del consumo privado.

En el aspecto comercial Movistar Fusión supera los cuatro millones de clientes, tras registrar una ganancia neta trimestral de 126 mil usuarios y continúa siendo la principal palanca que impulsa el crecimiento de los clientes de valor, ya que casi un 90% de las altas del trimestre incorpora nuevos servicios y un 51% corresponde a clientes totalmente nuevos en “Movistar”. Como resultado, el 28% de los clientes de “Movistar Fusión” cuenta con fibra ultrarrápida de 100 ó 300 Mb y el 58% con TV de pago, incluyendo 120 mil clientes con TV vía satélite.

En Alemania se ha acelerado la ejecución de actividades de integración, lo que ha permitido revisar al alza el objetivo de sinergias para el año e impulsar el crecimiento interanual del OIBDA, que se incrementa el +65,1% en lo que va de año (+16,2% en términos orgánicos).

Los ingresos totalizan 1.979 millones de euros (+62,4% reportado) y reducen un 1,1% interanual en el trimestre frente al crecimiento del 1,3% interanual en el segundo trimestre. En el periodo enero-septiembre, los ingresos aumentan el 0,9% interanual hasta 5.828 millones de euros (+66,4% reportado).

En términos operativos, los accesos totales ascienden a 48,6 millones a finales de septiembre (+2% interanual), impulsados principalmente por los accesos móviles (+3%; 43,3 millones). Los clientes móviles de contrato alcanzan 19,3 millones (+2% interanual) y la penetración de “smartphones” aumenta 5 p.p. interanualmente hasta el 53%. La penetración de LTE crece 2 p.p. respecto a junio hasta el 16% (7 millones de clientes).

Telefónica Brasil, pese al contexto macroeconómico, los ingresos del tercer trimestre de 2015 ascienden a 2.736 millones de euros y muestran un sólido crecimiento interanual del 5,2% (8.473 millones de euros en los primeros nueve meses; +4,9%), y aumenta su cuota de mercado en contrato móvil, TV de pago y banda ancha de alta velocidad.

Telefónica Hispanoamérica muestra en el tercer trimestre del año una sólida actividad comercial, destacando una fuerte aceleración del contrato móvil y una creciente adopción de servicios paquetizados en el fijo. La mayor actividad comercial se refleja en una fuerte aceleración en el crecimiento interanual de los ingresos en el trimestre en la mayoría de los países de la región, que se traduce en un crecimiento de casi el +13% entre enero y septiembre. Por otro lado, el OIBDA mantiene en el tercer trimestre una sólida expansión interanual a pesar de la mayor intensidad comercial y de un entorno marcado por la depreciación de la mayoría de divisas de la región frente al dólar.

Para los que estén interesados aquí os dejamos los datos oficiales completos: Tablas de Resultados tercer trimestre 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.