www.media-tics.com

Carne, carnaza, motos y jubilados

La red de carniceros europeos asediada por la falta de formas (verdades a medias) de la OMS. Se ha echado en falta una respuesta unificada y clara que explicara las lagunas del comunicado de la Organización Mundial de la Salud (ellos sí que han puesto en circulación información tratada, pero mal) y saliera en defensa del negocio cárnico. A río revuelto, ganancia de vegetarianos. Buen momento para promocionar esos rincones culinarios tan veganos.

Carnaza, lo de “El Hormiguero”, primero con Soraya, bailando; y ahora con Pablo Iglesias, de singer. ¿Se haría un selfie con el “Hombre de negro”? No lo sé, pero mientras participaba en el circo de Motos, estaban fichando al ex jefe del Estado Mayor con Zapatero. Guiños para todo el electorado. Jóvenes y mayores, sed bienvenidos a Podemos.

Y hablando de Motos, el próximo domingo (o el anterior, según se publique esta entrada) tendrá lugar la escenificación final del enfrentamiento (casi cruento) entre los motoristas Rossi, Márquez y Lorenzo. Un apasionante epílogo para un año de emociones que narra la lucha entre un líder consagrado (il doctore Rossi, a punto de jubilarse); su contrincante de toda la vida, Lorenzo, y un casi recién llegado, el niño Márquez. Todo un clásico del periodismo (como género de narración) deportivo.

A pesar de estar al final de su carrera profesional, Rossi no podría hacerlo porque ni es español ni tiene más de 50 primaveras, pero el resto de nuestros conciudadanos sí podrán informarse de qué pensión disfrutarán cuando se jubilen. El Ministerio de Empleo anuncia que, a partir del 5 de noviembre de 2015, se puede consultar por Internet cuál es la pensión (una previsión) que nos corresponderá cuando nos jubilemos.

El Gobierno se comprometió a informar por carta de este dato a aquellos ciudadanos con 50 o más años, y visto que no podían cumplir con su propósito vía postal, han ideado este nuevo método, un simulador online. A tan poco de las elecciones generales, evitar la comunicación epistolar parece una estrategia para esquivar el riesgo de mosquear a parte de ese personal postcincuentón, recordándoles lo poco que les va a corresponder en sus años de jubilación.

Pero, quién sabe, quizás en estos momentos se esté fraguando la solución para aquellos que, llegados a la edad de jubilarse, no han podido contribuir a la Seguridad Social durante suficiente tiempo para obtener una renta justa que les permita vivir sin estrecheces. Y es que dentro de diez años, en 2025, el director técnico de Facebook se ve con capacidad para construir un teletransportador, uno de los sueños y fantasías recurrentes de la ciencia-ficción y de sus seguidores.

Si damos ese paso, cómo no vamos a ser capaces de viajar en el tiempo. Aunque lo más probable es que estos jubilados no viajen veinte años atrás para trabajar y pagar las cuotas de la Seguridad Social; les bastará con ver la tele la noche del jueves y dar un salto atrás en el tiempo de apenas unas horas, lo justo para rellenar una Primitiva e ir a la ventanilla del lotero: “Una apuesta, por favor. Y quédese con el cambio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.