www.media-tics.com

Afirma en una entrevista a “Les Echos” su presidente, Tim Schumacher

Adblock Plus: “Nuestro modelo es justo”

Adblock Plus: “Nuestro modelo es justo”

Por Miriam Garcimartin
viernes 13 de noviembre de 2015, 10:00h

Uno de los fundadores del bloqueador publicitario más descargado del mundo ha asegurado en el diario francés que, a pesar de que entiende algunas críticas y es consciente de que los editores ven caer sus ingresos por el bloqueo de anuncios, a largo plazo su software contribuirá a mejorar la publicidad online.

Adblock Plus ha sido declarado por Google y los medios de comunicación “enemigo público número uno”. Un informe de PageFair y Adobe estima caídas de ingresos globales de cerca de 22.000 millones de dólares por el uso de este tipo de bloqueadores publicitaros solo este año.

Con la intención de hacer frente a las críticas a las que se ha visto sometida su plataforma, Tim Schumacher ha concedido una entrevista a “Les Echos” en la que justifica el uso de Adblock Plus y se muestra abierto al diálogo con los editores.

Schumacher reconoce que, a corto plazo, los bloqueadores publicitarios han hecho caer los ingresos de los medios de comunicación, pero anima a pensar en que su labor permitirá en un futuro contar con un mercado publicitario más viable gracias a la puesta en marcha de buenas prácticas y anuncios aceptables.

Tras asegurar que no entiende por qué Adblock Plus ha sido el blanco de todas las críticas cuando existen 146 bloqueadores publicitarios (quizá tenga algo que ver los 200 millones de personas que lo usan), afirma rotundamente que su modelo de negocio es justo. Cualquier publicidad que cumpla con la lista de criterios del bloqueador, será considerada aceptable y, aunque los usuarios pueden ocultarla, solo lo hace un 5%. Además, aclara que la lista es gratuita para el 99% de los anunciantes y medios y solo hacen pagar a compañías como Microsoft, Yahoo! o Google.

Por si no fuera suficiente, Schumacher asegura que, con el fin de evitar suspicacias, Adblock Plus contará con una junta externa e independiente que determine cuáles son los criterios para considerar una publicidad como aceptable.

Tim Schumacher también desveló que la compañía es rentable a pesar de contar con un equipo de 40 personas y tener que hacer frente a seis procesos judiciales, que la mayoría de usuarios procede de Alemania, EEUU y Francia, o que es más complicado bloquear la publicidad en vídeo de plataformas como Hulu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.