www.media-tics.com
Telefónica Educación Digital presenta el primer MOOC para docentes

Telefónica Educación Digital presenta el primer MOOC para docentes

viernes 13 de noviembre de 2015, 14:45h

Telefónica Educación Digital presentó el 13 de noviembre en el taller de educación del Gamification World Congress, que se está celebrando durante esta semana en la Fira de Barcelona, el primer MOOC (Masive Open Online Course, por sus siglas en inglés) de “Introducción a la Gamificación para docentes”.

La gamificación trata en este caso de aplicar las técnicas del juego y del diseño de juegos al servicio del aprendizaje. “Es el momento de llevar el conocimiento de los diseñadores a su parte más relacionada con el aprendizaje: las aulas y los profesores. Por ello, es necesario que los propios docentes aprovechen este potencial a sus objetivos, el aprendizaje de sus alumnos”, señala Ángel González de la Fuente, tutor del curso y responsable de Proyectos en Telefónica Educación Digital.

El Curso consta de ocho módulos, y en el mismo, los profesores y docentes podrán profundizar en aspectos como la relación existente entre juego y aprendizaje, la historia de la gamificación, cómo diseñar un juego en términos didácticos, los distintos elementos de juego y los tipos de jugadores, y todo ello mientras desarrolla su propio proyecto de gamificación en el aula.

Dicho curso estará disponible a partir del 30 de noviembre en la plataforma ScolarTIC para docentes. Los interesados ya pueden inscribirse en el mismo en http://www.scolartic.com/es/web/introduccion-a-la-gamificacion-para-docentes de forma completamente gratuita. La duración del MOOC está estimada en ocho semanas.

El Gamification World Congress 2015 es el encuentro internacional de referencia en gamificación al ser España líder mundial junto a Estados Unidos, siendo pioneros en la aplicación de este tipo de técnicas en el ámbito empresarial. Telefónica Educación Digital es colaborador de dicho Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.