www.media-tics.com

“South China Morning Post” y “Sina.com”, en su punto de mira

Alibaba apuesta por la prensa al más puro estilo Amazon

Alibaba apuesta por la prensa al más puro estilo Amazon

En junio se hizo con una participación en “China Business News”

lunes 16 de noviembre de 2015, 12:55h

Si Jeff Bezos, CEO del gigante del comercio electrónico estadounidense, sorprendía a todo el mundo al adquirir “The Washington Post”, ahora es Alibaba la que se plantea la compra de uno de los diarios más prestigiosos de China y una web de noticias. También acaba de comprar acciones en Youku Tudou, el equivalente a YouTube en China.

Alibaba, la compañía que rivaliza con Amazon por el trono del comercio electrónico,quiere seguir sus pasos invirtiendo en medios de comunicación. Los rumores en China apuntan a que la empresa podría adquirir participaciones en SCMP Group, propietario del periódico de Hong Kong “South China Morning Post”, y en Sina Corp, compañía que posee la web de noticias “Sina.com” que cuenta con una potente sección de tecnología.

No serían éstas sus primeras incursiones en prensa. En junio pagó cerca de 200 millones de dólares para entrar en “China Business News”, una compañía de televisión y prensa económica.

Tampoco es la primera vez que se interesa por empresas populares en la red, ya que recientemente cerró un acuerdo de 3.700 millones de dólares para hacerse con el control del gigante del vídeo en streaming Youku Tudou. Si se consuma su entrada en Sina Corp, aumentaría su participación en la red social Weibo, conocida como “el Twitter chino”.

Para Tian Hou, CEO de TH Capital, la estrategia de expansión mediática de Alibaba es “muy probable”. Según otro analista, Huang Guofeng, lo que persigue la compañía es “entrar en las salas de estar de la gente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.