www.media-tics.com

Cuando se cumplen dos años de su llegada al país americano

“El País” ya es el noveno diario digital de Brasil

“El País” ya es el noveno diario digital de Brasil

miércoles 09 de diciembre de 2015, 12:18h

En el aniversario del lanzamiento de su edición en portugués, “El País” escala al puesto número 9 en el ranking de comScore de periódicos digitales. Sus 3 millones de usuarios únicos al mes convierten a Brasil en el tercer país del que llegan más visitantes a la web de la compañía.

El éxito de la versión en portugués del diario “El País” ha superado todas las expectativas. Lanzada en Brasil el 26 de noviembre de 2013, supuso el nacimiento de la primera edición del periódico en un idioma diferente al castellano.

Dos años después, comScore ya sitúa a “El País” como noveno diario digital de Brasil, informa “Portal Imprensa”. Esta web recuerda que en enero de 2014, Juan Luis Cebrián vaticinaba que el diario llegaría rápidamente al millón de usuarios únicos. Hoy esa cifra se ha triplicado. Con 3 millones de visitantes mensuales, Brasil ocupa el tercer lugar en términos de audiencia del diario en todo el mundo, solo por detrás de España y México.

Isabel Amorim, directora ejecutiva de “El País Brasil”, ha señalado en una entrevista que los brasileños conciben el periódico como “bastante independiente” y “progresista”, al que acuden fundamentalmente por dar cabida a diversas voces de las que desean conocer su opinión. Amorim señaló que “El País Brasil” es un producto local (los artículos más leídos son sobre el país), pero también cuenta con corresponsales en lugares como Colombia, Argentina o Chile.

En cuanto al modelo de negocio, la directora de la versión brasileña señaló que el 55% de su público proviene del móvil, pero apenas llegan ingresos a través de este medio. Por el momento, su sostenibilidad se basa en la venta de publicidad local, el branded content, los proyectos internacionales y los eventos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.