www.media-tics.com

El fondo inglés posee una participación del 15%

Amber Capital quiere forzar la salida de Cebrián de PRISA

Amber Capital quiere forzar la salida de Cebrián de PRISA

viernes 15 de enero de 2016, 12:56h

Según una información de “Financial Times”, uno de los accionistas del Grupo PRISA, Amber Capital, estaría presionando a la junta directiva actual para lograr su destitución. PRISA reporta pérdidas desde 2007 y el precio de sus acciones se ha desplomado. La presencia de Cebrián se considera un gran desincentivo para los inversores por su falta de independencia y su elevado sueldo.

No ha pasado ni un mes desde que Joseph Oughourlian, fundador de Amber Capital, aterrizara en el Consejo de Administración de PRISA, y el fondo inglés ya estaría intentando forzar la dimisión de Juan Luis Cebrián, informa “Financial Times”.

Amber Capital ya posee el 15% del grupo y la llegada de Joseph Oughourlian a uno de los medios españoles más endeudados tendría como objetivo facilitar la salida del grupo de un Cebrián ya muy cuestionado. Desde 2007, PRISA ha reportado pérdidas de 2.200 millones de euros y en los últimos cinco años, el precio de las acciones se ha desplomado un 95% (el peor valor de toda Europa). En este oscuro período, la junta directiva ha ganado 80 millones de euros y Cebrián sigue siendo uno de los directivos de medios mejor pagados del continente.

Cebrián no parece dispuesto a echarse a un lado y quiere ganarse las simpatías del nuevo Consejo. Pero los inversores no están dispuestos a soportar por mucho tiempo la alta remuneración de estos directivos y su falta de independencia. Según Fernando Primo de Rivera, cuya empresa Armada Capital posee el 0,5% del grupo, “su presencia es un gran desincentivo para los inversores convencionales que son muy conscientes del legado de su gestión”, como la caída del valor real de la compañía. Por ello, su grupo también habría pedido su dimisión tras 32 años al frente de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.