www.media-tics.com

Los SMS siguen teniendo futuro

AcySMS será gratuito a partir de ahora

AcySMS será gratuito a partir de ahora

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
viernes 05 de febrero de 2016, 12:50h
Este servicio permite enviar SMS a usuarios registrados en una web como complemento a las populares newsletters.

AcySMS es una plataforma que se integra con Joomla!, un popular sistema de gestión de contenidos (CMS) utilizado en más de 50 millones de webs. Gracias a esta integración, el webmaster puede enviar mensajes SMS a sus usuarios registrados y crear estadísticas, segmentos y hacer un seguimiento a sus envíos. Basta con instalar esta extensión para gestionar estos procesos, que a partir de ahora será gratuita.

En la actualidad, la mayor parte de las webs disponen de un servicio de newsletter, por lo que la comunicación a través del correo electrónico supone la principal forma de mantener el contacto con los usuarios registrados de una web. Sin embargo, conseguir que estas estrategias funcionen es bastante complicado, dado que la tasa de apertura de un correo electrónico de estas características no llega al 30% en España, como demostró un estudio comparativo entre España y Francia publicado en 2014.

Sin embargo, la tasa de apertura de un SMS se sitúa en torno al 97%, según datos de Acyba, la empresa propietaria de AcySMS o AcyMailing, entre otros recursos para webmasters. De este modo, el envío de SMS a usuarios registrados sería una estrategia de fidelización con mayor porcentaje de éxito y con un coste similar, dado que la mayor parte de los servicios de envío de newsletter también requieren una pequeña inversión en paquetes de emails.

AcySMS permite comprar un paquete de mensajes desde 29 €, que en el caso de España permitirían el envío de unos 383 SMS. Con servicios de envío de newsletter como MailChimp, uno de los más populares del mercado, por ese mismo precio se podrían enviar unos 1000 emails. Dada la diferencia entre las tasas de apertura de ambos formatos, el coste de los SMS, siendo superior, puede resultar más rentable a medio y largo plazo.

La duda radica en si los usuarios estarían dispuestos a compartir su número de móvil con una página web, por mucho que pueda interesarles el contenido que publican. Por lo general, muchos usuarios disponen de una dirección de correo electrónico exclusiva para el registro en páginas web, pero no de un número de móvil específico para estos menesteres. Por ello, conseguir esos números de teléfono sería una ardua tarea, pero a la vez garantizaría que esos usuarios están realmente interesados en los contenidos y en recibir esas comunicaciones, por lo que también serían más propicios a adquirir productos y servicios premium.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.