www.media-tics.com

La compañía lanzará un visor de realidad virtual mejorado

Google Cardboard ya tiene sucesor
Ampliar

Google Cardboard ya tiene sucesor

lunes 15 de febrero de 2016, 11:41h

Con el fin de competir con el casco de realidad virtual de Facebook, el Oculus Rift, Google ha previsto el lanzamiento en los próximos meses de un nuevo visor que dé el relevo a su Cardboard.

Google ha desarrollado un nuevo visor de realidad virtual que será lanzado este año, informan varios medios. La batalla por liderar el mercado de los dispositivos VR ha comenzado y Google quiere competir con garantías con el Oculus Rift de Facebook.

El gigante de Internet ya cuenta con el visor en cartón Cardboard, un dispositivo económico que un año y medio después de su lanzamiento ha distribuido 5 millones de unidades. El nuevo casco de realidad virtual incluirá varias mejoras, entre ellas una carcasa de plástico, sensores extra y lentes de mayor calidad.

Lo que no está muy claro es el enfoque que Google ha querido dar a este dispositivo. Según informaba hace unos días “Financial Times”, el nuevo visor está ideado para teléfonos inteligentes y será compatible con una gama mucho más amplia de terminales Android que la que permite Samsung Gear VR. Pero “The Wall Street Journal” asegura ahora que el nuevo casco VR no dependerá de ningún smartphone ni ordenador.

Las dudas serán resueltas en el próximo Google I/O 2016 que se celebrará en mayo. Durante el evento tendrá lugar la presentación del producto estrella de este año, junto a una nueva versión de Android que pretende mejorar la experiencia de visualización VR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.