www.media-tics.com
Más de 70.000 ebooks copan la biblioteca de la Universidad de Zaragoza
Ampliar

Más de 70.000 ebooks copan la biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
La plataforma "Colección Cátedra de la Plataforma E-Libro", que se ha incorporado a la biblioteca de la universidad, incorpora cada mes nuevos títulos de distintas editoriales, una buena parte universitarias, lo que supone un crecimiento anual del 5%.

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza ha incorporado a su catálogo más de 70.000 libros electrónicos en español, de contenido interdisciplinar, publicados por unas 500 editoriales de España, Portugal e Hispanoamérica.

Tal y como han señalado los responsables de la institución académica, los libros se pueden leer online, incluso “copiar, imprimir en PDF o descargarse por completo para su lectura desde cualquier dispositivo electrónico”.

Un catálogo personalizado

Esta novedosa plataforma incluye la posibilidad de crear una cuenta personal, donde se puede guardar el resaltado de textos, copia y anotaciones personales de los libros utilizados. Además, esta herramienta permite compartir documentos entre profesores y alumnos.

El sistema de búsquedas que pueden efectuarse en el sistema se puede llevar a cabo mediante el buscador Alcorze, con dos accesos directos que la Universidad ha activado, uno a través del Catálogo de la Biblioteca y el otro en la propia Web de Ebrary.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.