www.media-tics.com

Mobile World Congress (6)

Mark Zuckerberg sigue apostando por conectar al mundo y defiende a Apple frente al FBI
Ampliar

Mark Zuckerberg sigue apostando por conectar al mundo y defiende a Apple frente al FBI

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
El fundador de Facebook participó ayer en el MWC de Barcelona, donde defendió su proyecto para llevar Internet a los casi 4.000 millones de personas que aún no disponen de conexión.

Zuckerberg es sin duda la estrella del MWC. Si el domingo sorprendió a todos al acudir por sorpresa a la presentación del Samsung Galaxy S7 (haciéndose “invisible” por un momento al entrar en una sala llena de personas con visores de realidad virtual que no podían percatarse de su presencia), ayer lunes consiguió que toda la atención se fijase, esta vez sin visores, en él.

Durante su intervención defendió el proyecto Internet.org, especialmente tras el revés sufrido en la India cuando las Autoridades prohibieron que ofreciera acceso gratuito a Facebook. Confirmó que continuarán con su intención de llevar Internet a los casi 4.000 millones de personas que todavía no pueden acceder a la Red, y sostuvo que su intención “no estaba realmente enfocada en hacer dinero”. “Hacemos esto como un objetivo a largo plazo, una inversión a largo plazo. Mucha gente piensa que las empresas no se preocupan de otra cosa que no sea hacer dinero”, explicó Zuckerberg para defender su proyecto, aunque anunció que no reactivarían el servicio de conexión gratuita en la India, sin descartar la exploración de nuevas vías para conectar el país. "Los modelos que funcionan en un país pueden no funcionar en otro", dijo. "Si podemos trabajar con operadores diferentes y distintas partes del gobierno [de India], entonces se hará”, explicó.

En este sentido, el fundador de Facebook criticó que muchas empresas estén invirtiendo grandes cantidades de dinero en el 5G mientras gran parte del planeta sigue sin conexión a la Red.

Realidad virtual e inteligencia artificial

Zuckerberg presentó el domingo una división de su compañía enfocada a la creación de contenidos y experimentación en realidad virtual, un objetivo prioritario en la compañía desde que adquiriera Oculus Rift por 2.000 millones de dólares. En el escenario barcelonés ya había explicado que la realidad virtual era el siguiente paso en las comunicaciones en línea después del texto, fotos y vídeo. "VR es la siguiente plataforma, donde cualquier persona puede experimentar y compartir todo lo que quiera", explicó, añadiendo que sería “la plataforma más social”.

La inteligencia artificial también es un objetivo de la compañía de Menlo Park. Tras anunciar en enero de este año que crearía su propio sistema de ayuda para que colaborase con sus tareas, Zuckerberg negó ayer el riesgo de que esta tecnología se pueda volver demasiado poderosa, y sostuvo que ya es un elemento imprescindible en áreas como la medicina o el transporte.

La polémica de Apple con el FBI

También opinó sobre la reciente polémica suscitada por Apple al negar al FBI información sobre un cliente, uno de los dos autores del tiroteo de San Bernardino (California), en el que murieron 14 personas. Mientras que gurús como Bill Gates han defendido la necesidad de que estas compañías cooperen con las Autoridades en determinados casos, Zuckerberg defendió la postura de Apple, al considerar que proporcionar esa información “podría ser un precedente preocupante”, por lo que propuso abrir un debate sobre el tema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.