www.media-tics.com

Upday es la respuesta de la compañía a Facebook Instant Articles

Samsung S7 incorporará el agregador de noticias de Axel Springer

Samsung S7 incorporará el agregador de noticias de Axel Springer

Por Miriam Garcimartin
lunes 29 de febrero de 2016, 14:03h

El pasado mes de septiembre, Axel Springer y Samsung lanzaron en beta una plataforma de noticias que compitiera con Facebook Instant Articles y Apple News. Ahora se ha conocido que este servicio vendrá preinstalado en los nuevos dispositivos de la compañía de móviles coreana.

Axel Springer no quiere que su tráfico dependa demasiado de plataformas de terceros y por ello ha impulsado, junto a Samsung, el lanzamiento de su propio agregador de noticias.

Upday ha sido testado en beta desde septiembre en Alemania y Polonia y ya cuenta con 1.200 medios, entre los que se encuentran las publicaciones del grupo alemán, “Le Figaro” o “The Economist”. En este tiempo, los usuarios han pasado una media de dos horas al mes utilizando la plataforma.

Ahora Upday vendrá preinstalada en el nuevo dispositivo de Samsung, el S7, que se lanza en Reino Unido, Alemania, Francia y Polonia. Cada vez que accedan al servicio, los usuarios visualizarán entre seis y ocho nuevas historias, pudiendo también elegir la opción de recibir notificaciones. Hay dos tipos de contenido: “Necesitas saber”, informaciones seleccionadas por un equipo humano, y “Deseas conocer”, filtrado por algoritmos basados en las preferencias individuales de los lectores.

Según la web “Politico”, Upday compartirá con los editores alrededor del 5% de los ingresos por publicidad que obtenga. Además, esta publicidad estará a salvo de los bloqueadores. Los anuncios seguirán tres máximas: no sobrecargar, no ser molestos e indeseados y aparecer a página completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.