www.media-tics.com

Facilidades para emprendedores con pocos recursos

Stripe Atlas te permite abrir desde casa una empresa en Estados Unidos por 500 dólares

Stripe Atlas te permite abrir desde casa una empresa en Estados Unidos por 500 dólares

Este producto permitirá constituir una empresa en Delaware en cuestión de días y sin tener que pisar Estados Unidos en ningún momento.

Que Internet rompe barreras no es nuevo, pero siempre se puede hacer más. Y es lo que ha conseguido la plataforma de pagos digitales Stripe gracias a Stripe Atlas, un producto enfocado a emprendedores que quieran establecer una empresa en Estados Unidos.

El sistema es sencillo: el emprendedor paga 500 dólares a Stripe, le proporciona algunos datos sobre su empresa y deja que ellos se encarguen de todo. En cuestión de días (y no de meses, como sería lo habitual), el emprendedor tendrá su empresa legalmente constituida en el Estado de Delaware, uno de los más populares del país por sus facilidades fiscales.

Stripe Atlas constituye una C-Corporation, encargándose de todo el papeleo necesario, y proporciona una cuenta digital en Stripe (un sistema similar a PayPal) para permitir pagos desde cualquier parte del mundo. Además, abre una cuenta bancaria en el Silicon Valley Bank, un banco especializado en compañías tecnológicas. De este modo, los emprendedores podrán cobrar sus productos o servicios a través de Stripe y gestionar el dinero con una cuenta bancaria real en un banco estadounidense desde el que podrán transferir su dinero hacia su banco local, si así lo desean.

Aunque Stripe Atlas no gestiona el pago de los impuestos, sí ofrece a los emprendedores el asesoramiento de la firma de abogados Orrick y de la consultora PwC (PricewaterhouseCoopers), aunque aclara en su web que las cuestiones fiscales deberán ser consideradas por el propio emprendedor antes de abrir su empresa.

El sistema estará disponible en otros países en no mucho tiempo, según afirmó el cofundador de Stripe, Patrick Collison, durante el Mobile World Congress de Barcelona, para que los emprendedores puedan abrir empresas fuera de los Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.