www.media-tics.com

50 millones de pymes usan la red social para conectar con sus clientes

Facebook alcanza los tres millones de anunciantes y lanza una herramienta de vídeo para empresas
Ampliar

Facebook alcanza los tres millones de anunciantes y lanza una herramienta de vídeo para empresas

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
lunes 07 de marzo de 2016, 13:45h
La compañía se ha convertido en una de las plataformas publicitarias más utilizadas por las empresas, tanto grandes como pequeñas.

La red social, con casi 1.600 millones de usuarios en todo el mundo, es una potente base de datos que permite acertar con la publicidad, algo que tres millones de anunciantes están aprovechando en la actualidad, lo que representa un crecimiento del 50% en el último año, según ha informado la compañía estadounidense.

Se estima que hasta 50 millones de pymes utilizan Facebook en todo el mundo, principalmente a través de las páginas para empresas y marcas, ya que permiten tener presencia en la red social de manera gratuita.

Para ellos la compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado “La Historia de tu empresa”, una herramienta que permitirá mostrar productos y promociones a los usuarios a través de un vídeo de presentación de la empresa o negocio. El empresario podrá crear su propio vídeo eligiendo las imágenes que quiere mostrar en él y la música que sonará.

Con este nuevo servicio, Facebook continúa ofreciendo a empresas y anunciantes una plataforma flexible y capaz de albergar distintos contenidos publicitarios y de comunicación con los clientes. Hay que recordar que la publicidad es el motor económico de la red social, con unos ingresos que superaron los 5.600 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2015.

Por otra parte, el vídeo es uno de los componentes con mayor crecimiento en la compañía, con 100 millones de horas de visionados al mes gracias a los 500 millones de usuarios que consumen vídeo en Facebook cada día, según cifras oficiales.

Recientemente se anunció el lanzamiento de Facebook Canvas, una plataforma publicitaria para crear anuncios inmersivos como parte de la estrategia de la compañía por seguir ofreciendo facilidades a los anunciantes para exprimir los datos de los perfiles de todos los usuarios de la red social, que ya generan una media de 3,73 dólares anuales cada uno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.