www.media-tics.com

La compañía japonesa invierte en innovación para el mundo empresarial

El futuro según Fujitsu

El futuro según Fujitsu

Un anillo para escribir en el aire, dispositivos para controlar el ganado o soluciones para gestionar nuestra salud son algunos de los productos que Fujitsu está desarrollando para aplicar la tecnología a nuevas áreas

Fujitsu apuesta por un mundo conectado, por lo que está centrando sus esfuerzos en desarrollar nuevos dispositivos IoT (Internet de las cosas) que permitan ayudar al crecimiento del mundo empresarial y a la mejora de la sociedad en general. Su estrategia, llamada Human Centric Innovation in Action, busca crear soluciones innovadoras que ayuden a transformar cada ámbito de nuestras vidas.

Entre sus últimas innovaciones, algunas de las cuales presentó durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, destacan algunos dispositivos como el anillo que permite escribir en el aire, traduciendo los movimientos en caracteres. Este anillo, que se incluiría en la categoría de wearables, se une a dispositivos pensados para evitar accidentes o caídas que también está desarrollando la compañía japonesa. A través de bandas y pulseras, los usuarios podrán mejorar su calidad de vida, como explica la propia empresa. Y es que el sector de la salud es uno de los objetivos de Fujitsu, con propuestas de teleasistencia y control de servicios hospitalarios.

En el ámbito de los negocios, Fujitsu trabaja en varios frentes: por un lado, ha desarrollado nuevos cajeros con tecnología NFC y Palm Secure para aportar transacciones más seguras. Por otro, implementa códigos QR en la relación entre el cliente y el cajero automático para ayudar a solventar posibles errores de manera manual. Para emprendedores, la empresa apuesta por soluciones de ayuda a la agricultura y la ganadería, con dispositivos preparados para controlar al ganado midiendo sus pasos y hasta el nivel de estrés de las vacas, por ejemplo. De este modo, la compañía espera conseguir un aumento de la producción de leche gracias al estudio de los datos recopilados de cada vaca, cuyo peso se estima en 300MB anuales.

Las ciudades son otro sector de importancia, donde Fujitsu apuesta por mejorar el transporte y la logística recogiendo datos mediante sensores, además de haber creado una furgoneta conectada y de utilizar la realidad aumentada para mejorar los proyectos de ingeniería. En movilidad apuestan por el IoT para mejorar la seguridad de los peatones y para una mejor gestión del propio funcionamiento de las ciudades.

Con estos proyectos, Fujitsu espera seguir apostando por la transformación digital buscando el equilibrio entre los elementos tradicionales que sostienen cada organización y los nuevos servicios basados en la nube.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El futuro según Fujitsu

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    445 | Cesar Huamanchumo - 21/03/2016 @ 23:21:33 (GMT+1)
    Resolver prioritariamente problemas de alimentacion y salud constituye el mejor enfoque para canalizar los recursos de innovacion. Congrats Fujitsu!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
    Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
    contacto@ecoedi.com Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.