www.media-tics.com
Uno de cada tres lectores prefiere el libro electrónico
Ampliar

Uno de cada tres lectores prefiere el libro electrónico

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
Pese a que varios estudios, como el informe de la Unión Europea sobre el mercado del ebook en Europa o el de la revista The Bookseller, han vapuleado el optimismo con el que el sector se enfrentaba a este 2016, el Informe de la Sociedad de la Información en España da un respiro al sector.

Tal y como se desprende del último Informe de la Sociedad de la Información en España, editado por la Fundación Telefónica, uno de cada tres lectores prefiere ya el libro electrónico antes que el de papel.

En el citado estudio se recogen además los datos de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), que señalan que, mientras que la facturación de venta de libros descendió un 9,7% en España en 2015, la facturación del libro digital logró subir un 8% tras alcanzar 80,26 millones de euros.

Esto supone un nuevo aliciente para las editoriales que aún se muestran reacias a la hora de apostar por el formato digital. Según el CIS, el 35% de los españoles admite que no lee, por lo que atendiendo a los resultados del ebook en España, éste podría suponer un incentivo a la lectura, ya que un informe publicado por la consultora Mintel indica que leen más los lectores de libros electrónicos.

El menor precio de los libros digitales frente al aumento de los precios de los libros tradicionales, y la comodidad de tener varios libros en un mismo dispositivo ha llevado a esta situación, lo que se ha visto reflejado en el Barómetro de ventas de las librerías independientes de España, realizado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libretos (CEGAL) con la colaboración del Ministerio de Cultura.

Durante los dos primeros cuatrimestres del último año se facturaron 398,6 millones de euros en ventas de libros, un 6,6% menos con respecto a 2013, cuando se facturaron hasta 427 millones. Y es que, según el último informe presentado por la Federación de Gremios de Editores 'Análisis del Comercio del Libro', la venta de libros acumula una caída del 19% en los últimos diez años.

¿Conseguirá el ebook seguir mejorando sus resultados y abandonar definitivamente el estancamiento al que se enfrentó en 2015 con respecto al repunte del papel?

Toda la información del sector editorial en App de Libros. Esta semana...

Libros y café, ¿la combinación perfecta?

La semana pasada os hablábamos de un nuevo modelo para el papel que, a pesar de no ser del todo original, ya que se intentó llevar a cabo en su día sin mucho éxito, podría tener cabida en el actual panorama editorial. ¿Y si pudiésemos imprimir nuestros títulos favoritos mientras disfrutamos de un buen café?

¿Quieres usar tu tablet como libro electrónico?

Tanto para aquellos que tengan unos días de descanso por delante, como para los que no les queda otro remedio que trabajar, os proponemos cinco tips para disfrutar de la lectura en esos momento libres desde vuestra propia tableta, como si de un libro electrónico se tratase.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.