www.media-tics.com

Podría facturar más de 10.000 millones de dólares sólo con este modelo

¿Por qué hay gente haciendo cola en la calle para comprar un coche?
Ampliar

¿Por qué hay gente haciendo cola en la calle para comprar un coche?

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
viernes 01 de abril de 2016, 12:39h
Casi 300.000 personas han reservado ya el Tesla Model 3. Ahora la compañía se enfrenta a un reto: cubrir la demanda que ha creado.

Hasta ahora, ver a una larga fila de personas en la calle durante días para comprar el nuevo iPhone, asistir al estreno de Star Wars o incluso hacerse con prendas de vestir de edición limitada era algo relativamente frecuente. Pero no lo era para comprar un coche, y menos uno de 35.000 dólares (30.695 euros) del que se desconocían todos los detalles porque no había sido presentado y ni siquiera se fabrica todavía (la producción comenzará en 2017). Pero Tesla lo ha conseguido: ha logrado que más de 115.000 personas pagaran 1.000 dólares por reservar el Model 3, un futurista vehículo que revolucionará el mundo del motor, antes de que hubiera sido presentado. Tras el evento en el que pudimos conocer cómo será este modelo, las reservas aumentaron: ya hay 276.000 personas que quieren su Tesla. Y el número no deja de crecer en todo el planeta.

Elon Musk, fundador de la compañía, ha reconocido que deberá “repensar el plan de producción”, según explicó en un tuit durante el fin de semana en el que logró duplicar la cifra de pedidos inicial. Y es que, aunque Tesla tiene una capacidad máxima de producción de 500.000 vehículos al año, actualmente sólo fabrica 50.000 unidades. Esto significa que debería multiplicar por 10 su ritmo de trabajo en apenas un año, algo que podría convertirse en un reto para la compañía californiana. Además, tiene un serio problema con las baterías: las fabricará en una nueva planta en Reno (Nevada) que está todavía en construcción, sólo podrá comenzar a servir pedidos en 2017 y no estará a pleno rendimiento hasta 2020. De ahí que el propio Musk haya admitido que “los tiempos de espera están creciendo rápidamente”. La parte positiva de esta historia es que Tesla podría facturar alrededor de 10.000 millones de dólares con este vehículo, según datos de Financial Times.

¿Cómo es el Tesla Model 3?

El vehículo es totalmente eléctrico y cuenta con autonomía para 350 kilómetros, puede transportar a cinco pasajeros y dispone de dos maleteros. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h. en menos de seis segundos. Cuenta con techo panorámico de vidrio, un sistema de conducción automática (Autopilot) y todos los sistemas de seguridad de alta tecnología desarrollados por la compañía, que obtienen cinco estrellas en todas las categorías.

La compañía ha anunciado, además, que este coche podrá utilizar las estaciones de carga ultrarrápida que están desplegando por todo Estados Unidos. Esta red cuenta actualmente con más de 600 estaciones y un total de 3.628 puntos de carga, pero esperan llegar a los 15.000 puntos de aquí a 2017, cuando se prevé que comience la producción en masa de este vehículo. En Europa, donde se espera que el Model 3 esté a la venta en 2018, también han desplegado una red de estaciones de carga en puntos estratégicos del continente (en breve se instalarán en España).

Tesla fue fundada en Silicon Valley (California) en 2003 a manos de Elon Musk, uno de los visionarios del mundo tecnológico con mayor proyección. La empresa y su fundador tienen como objetivo crear coches eléctricos de lujo dotados de los últimos avances tecnológicos. Hasta el momento han lanzado cuatro vehículos, pero su elevado precio, unos 70.000 dólares, los convertía en codiciados objetos de lujo al alcance de unos pocos. La filosofía de Musk, que quiere cambiar el mundo, es lo que ha llevado a la compañía a buscar la forma de adecuar sus potentes vehículos al público en general, algo que atemoriza a los fabricantes tradicionales, que ven cómo un recién llegado sin experiencia en el sector de la automoción está revolucionando el mercado con productos diferentes que ya cuentan con una legión de seguidores. Y es que Musk, de 44 años, es conocido en el mundo tecnológico por ser un emprendedor en serie que busca revolucionar el mundo de la energía y el transporte gracias a la propia Tesla y a compañías como Hyperloop (un tren de altísima velocidad que circularía a más de 1.000 km/h.), Solar City (que provee de energía verde a hogares y empresas) o SpaceX (una compañía de transporte aeroespacial que pretende llevar a humanos a Marte en 2025).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.