www.media-tics.com

El concesionario Autolica exhibió el nuevo CLASE E

Mercedes-Benz presenta su coche inteligente
Ampliar

Mercedes-Benz presenta su coche inteligente

lunes 11 de abril de 2016, 11:16h
En un evento especial celebrado en Barcelona se presentó este clásico modernizado. El vehículo, en un 70% autónomo, cuenta con las últimas prestaciones tecnológicas y es mucho más seguro. El nuevo Clase E de Mercedes-Benz ya está disponible en Autolica.

De él la prensa ha dicho ya “que es la berlina business más inteligente, que se ha alcanzado una nueva dimensión en la asistencia en conducción y que es una obra maestra de la inteligencia”. Y es que el nuevo Clase E de Mercedes-Benz introduce numerosas innovaciones técnicas que aportan un nivel inédito de confort y seguridad en la conducción y nuevas dimensiones en la asistencia al conductor.

El nuevo modelo puede reconocer vehículos que circulan a menor velocidad, detenidos o en maniobra de frenado, así como peatones o vehículos que cruzan la calzada y se encuentran en el área de peligro por delante del vehículo, siendo capaz de frenar de forma autónoma si el conductor no actúa a tiempo. También, saliendo marcha atrás de un aparcamiento en batería, puede frenar de forma autónoma si detecta que va a interferir en la trayectoria de otro vehículo.

Otra novedad es el sistema Drive Pilot y su función piloto automático de velocidad límite que regula automáticamente la velocidad mediante el piloto automático de distancia DISTRONIC, teniendo en cuenta las limitaciones de velocidad detectadas por una cámara: señales de tráfico, puentes sobre la carretera o rótulos provisionales en zonas de obras. Otra de las funciones del sistema Drive Pilot es un asistente activo para cambio de carril, que permite al conductor cambiar de forma automática al carril elegido, si el sistema verifica que el carril está libre.

En definitiva, el Clase E (W213) es ya un vehículo 70% autónomo, capaz de aparcar y desaparcar solo (y a distancia, desde el móvil) y realizar maniobras evasivas, que suponen un eficaz complemento a la detección de peatones. Si el conductor inicia una maniobra de esquiva en una situación de peligro, esta función le ayuda a mantener el control en el cambio repentino de carril: el coche actúa sobre la dirección para ayudar a recuperar la estabilidad direccional, y así sobrepasar el obstáculo con seguridad.

El buque insignia de Mercedes-Benz también destaca por un diseño con proporciones típicas de una berlina de Mercedes, con aires de coupé. Gracias a un diseño interior de nueva generación, dominan su estética dos displays anchos con pantalla brillante y de alta definición, elementos que constituyen una oferta única en este segmento. Para su alumbrado interno se emplea exclusivamente la tecnología LED, de larga duración y bajo consumo.

Por primera vez se incorporan en el volante de un vehículo elementos sensibles al tacto, los innovadores botones de control táctil. Mercedes-Benz introduce nuevos sistemas que brindan más seguridad, confort y una nueva dimensión en la asistencia al conductor. De serie se incluye el servofreno de emergencia activo, que puede advertir al conductor de una colisión inminente, ofrecer apoyo óptimo en la frenada de emergencia, y si es necesario frenar de forma autónoma.

Un coche que también estrena una nueva familia de motores, descubriendo nuevas dimensiones en eficiencia, especialmente al combinarse con el cambio automático de 9 velocidades que equipa de serie: el E 220 d de 2 litros de cilindrada y 194 CV/400 Nm, se contenta con un consumo mixto de 3.9 litros a los 100 km, y unas emisiones de 102 gramos por kilómetro... Diseño, belleza, autonomía, potencia y bajo consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.