www.media-tics.com

A través de Boston Dynamics, una empresa que adquirió en 2003

Google desarrolla robots de aspecto humano… y capacidades sorprendentes
Ampliar

Google desarrolla robots de aspecto humano… y capacidades sorprendentes

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
martes 12 de abril de 2016, 12:40h
Bípedos con brazos y manos que te miran a la cara y son capaces de no ceder cuando pretenden coger una caja de cartón y máquinas que abren una puerta y caminan por la nieve sin caerse.

Después de sorprender al mundo con sus coches autónomos, las funcionalidades de su buscador o artilugios como las Google Glass, la empresa californiana quiere revolucionar ahora la robótica.

El modelo más sorprendente hasta la fecha es el Atlas, un robot del que ya llevan varias versiones pero que ha superado lo imaginable con la última: camina por la nieve, coge y transporta cosas, se levanta si se cae al suelo y soporta un empujón, evitando caerse. Si pretende coger un paquete y alguien se lo impide, hace todo lo posible por completar su tarea. Por si fuera poco, es capaz de abrir puertas: es aquí donde, tal vez, se observan mejor sus aptitudes humanas, propias de una película de ciencia ficción.

Un modelo similar es un bípedo sin cuerpo con capacidades similares a la hora de moverse, pero sin la gracia que aportan los brazos. En este caso, sin embargo, es capaz de transportar objetos más pesados que el Atlas.

Estos productos forman parte de Google X, la división de la compañía del buscador centrada en revolucionar el mundo con inventos de este tipo. De esta división forma parte Boston Dynamics, una empresa de robótica fundada en 1992 que fue adquirida por Google en 2003, y de la cual están saliendo estos prototipos cuya comercialización es prácticamente imposible a día de hoy. De ahí que Google esté pensando en deshacerse de esta empresa para centrarse en otros proyectos con mejores perspectivas en el mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.