www.media-tics.com
Descargar libros gratis y de forma legal es posible
Ampliar

Descargar libros gratis y de forma legal es posible

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
Cada vez son más los lectores que sucumben al encanto digital, sin encontrar un espacio en el que acceder de forma gratuita a la lectura, tal y como ocurre en las bibliotecas públicas.

En un mercado en el que Amazon monopoliza gran parte de las ventas, empiezan a emerger nuevos actores que abogan por un sistema estructurado de acceso a contenidos y obras digitales de forma gratuita.

Hace unas semanas, os ofrecíamos nuestro propio listado, pero hay otro, de ‘América Economía’, que nos ha llamado la atención y hemos querido compartir con vosotros:

1. LEKTU (lektu.com)

La web se adapta a todos los presupuestos. Se pueden obtener libros de pago o gratuitos. La colección de ejemplares es en español, necesitarás una cuenta de Facebook, Twitter o Google para descargarte los libros si optas por la opción más económica.

2. LA CASA DEL LIBRO (casadellibro.com)

La versión digital de una de las tiendas físicas más famosas de España. Será como ir a tu librería habitual pero todo dentro de Internet. Dispone de una amplia colección de libros electrónicos desde “Juegos de Tronos” hasta “Bajo la misma estrella”. También tienen una sección de ebooks gratuitos disponibles para descargarse.

3. HUNDRED ZEROS (hundredzeros.com)

No se trata de una tienda online sino de un rastreador. La web rastrea la oferta de libros electrónicos gratuitos en la tienda de Amazon España. Sólo necesitarás tener el Kindle, el lector de eBooks de Amazon, y una cuenta en la tienda de la compañía.

4. LITERANDA (literanda.com)

Se trata de una plataforma para dar a conocer a autores con menos repercusión. Los libros pueden ser gratuitos o de pago, aunque ninguno supera los dos euros de precio. Todos los ejemplares están disponibles en versión PDF, ePub y Kindle para que tengas el dispositivo que tengas puedas leerlo.

5. PLANETA LIBRO (planetalibro.net)

A tu disposición tendrás más de 9.000 libros de dominio público para leer de inmediato. Podrás leer clásicos como “El Principito”, “Alicia en el País de las Maravillas” o “La Interpretación de los Sueños” de Sigmund Freud.

6. GUTENBERG (gutenberg.com)

Aunque su diseño no sea el más actual posible, la web recopila miles de títulos en diferentes idiomas listos para ser descargados. El catálogo en español contiene algunos clásicos, como “Las mil y una noches” y “Los cuatro jinetes del apocalipsis”.

7. GOOGLE BOOKS (play.google.com)

El gigante de Internet no se podía quedar atrás y a través de su tienda online también pone a disposición libros gratuitos para que sus usuarios puedan acceder a ellos.

Toda la información del sector editorial en App de Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)
Compartir en Meneame

+
6 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.