www.media-tics.com

Acuerdo entre Telefónica y Mysphera para desarrollarlo conjuntamente

Así será el hospital digital del futuro
Ampliar

Así será el hospital digital del futuro

jueves 28 de abril de 2016, 10:38h
Telefónica y MYSPHERA han firmado un acuerdo para implantar en los hospitales este innovador sistema de identificación, localización y trazabilidad de pacientes y equipamiento en todas las áreas de los entornos hospitalarios. Con este compromiso, ambas entidades pretenden impulsar los proyectos de “Transformación Digital” de la Sanidad y avanzar en el reto de hacer realidad el Hospital Digital del Futuro.

Con MYSPHERA se mejora la eficiencia de los procesos y de la gestión del inventario; se incrementa la seguridad de los pacientes, cuyos familiares reciben información de su estado y evolución de forma sencilla, y se optimiza el uso de los recursos humanos y del material sanitario.

MYSPHERA cuenta con un sistema localización en tiempo real (RTLS) para pacientes, profesionales y activos mediante tags en forma de pulsera, tarjeta o etiqueta, que emiten señales de identificación a una red de antenas instaladas en puntos fijos del hospital (generalmente en el techo) que se conectan a un servidor, que localiza el equipamiento o las personas que llevan el tag dentro del Hospital, logrando reducir en más del 50% el tiempo empleado en la búsqueda del equipamiento, principalmente por parte de celadores y profesionales de subcontratas.

Los paneles de información en tiempo real que incorpora MYSPHERA informan automáticamente a los familiares del estado de cada enfermo evitando las interrupciones al personal de la unidad. Asimismo, los profesionales son informados en todo momento de los tiempos de espera de cada paciente, con lo que se reducen hasta en un 18% las esperas innecesarias en urgencias.

Además, la implantación de MYSPHERA logra reducir en un 95% tanto los errores médicos provocados por la identificación errónea del paciente como las pérdidas de equipamiento, que junto a la detección de la infrautilización del equipamiento en las distintas áreas del hospital, puede suponer hasta un 10% de ahorro en las inversiones del hospital.

Para Fernando Abella, director general de Negocios Digitales de Telefónica, “este acuerdo es un paso decisivo para conseguir el Hospital del futuro, más digitalizado y donde la gestión de recursos humanos y materiales sea más eficiente en el control y planificación de los procesos internos de áreas tan críticas de los entornos hospitalarios como urgencias, quirófanos o planta de hospitalización”.

Aunque MYSPHERA ya ha sido implantado con éxito por Telefónica en varios hospitales, esta alianza servirá para impulsar su implantación en otras regiones en el ámbito nacional e internacional.

Con este acuerdo, MYSPHERA entra a formar parte del Programa de Socios Comerciales de Telefónica Digital España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.