www.media-tics.com

Las empresas de telecomunicaciones se hacen con los medios

El grupo francés Altice quiere dar la batalla en el mercado de los contenidos
Ampliar

El grupo francés Altice quiere dar la batalla en el mercado de los contenidos

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
jueves 28 de abril de 2016, 12:30h
El multimillonario Patrick Drahi, propietario del conglomerado, venderá algunos de sus activos en medios de comunicación a SFR para plantar cara a Vivendi y Canal+.

El grupo Altice busca cambiar su estrategia para ganar cuota de mercado en Francia. De ahí que su propietario, Patrick Drahi, haya decidido vender algunos de sus medios de comunicación a la operadora SFR, filial que compró a Vivendi en 2014 por 17.000 millones de euros. En el movimiento traspasará periódicos y revistas a la teleco, activos con los que SFR lanzará nuevos canales de televisión por cable de noticias y deportes. SFR también se quedará con el 49% que Drahi posee de NextRadioTV, el grupo propietario del influyente canal de noticias BFMTV. Drahi fundó en 2013 i24News, un canal de noticias establecido en Israel que emite en varios idiomas, por lo que sus intereses en el mundo de los medios no son recientes.

“Estos proyectos suponen una oportunidad única para convertir SFR en un verdadero editor de contenidos cross-media”, explican desde SFR. “Esta adquisición forma parte de una estrategia que permitirá a SFR acelerar la convergencia global de empresas de telecomunicaciones y medios de comunicación con contenidos y publicidad”.

El traspaso de estos activos busca competir con Vivendi, Canal+ y otros operadores que dominan el mercado de los contenidos, una de las áreas estratégicas de las compañías de telecomunicaciones en todo el continente europeo. En España, Telefónica es la propietaria de gran parte de los derechos de retransmisión de eventos deportivos y cine de estreno, una estrategia que lleva a que lidere un mercado cada vez más competitivo y en el que la única señal de identidad y diferenciación puede llegar por la vía de los contenidos, dado que los servicios de telecomunicaciones puros no proporcionan margen de maniobra para competir.

Hace un año, Altice revolucionó el mercado al comprar los derechos de emisión de la Premier League británica, perjudicando seriamente a Canal+ con este movimiento.

El acuerdo anunciado por Altice llega solo unas semanas después de que Orange, el mayor operador francés, fracasara en su intento de comprar Bouygues Telecom, lo que hubiera reducido a tres el número de competidores en el mercado de las telecomunicaciones en Francia.

Altice es un conglomerado francés establecido en los Países Bajos con presencia en otros siete países (Portugal, Estados Unidos, Israel o República Dominicana, entre otros). Posee marcas como SFR, Portugal Telecom o HOT. Su propietario, el franco-israelí Patrick Drahi, es el tercer hombre más rico de Francia y el más rico de Israel, con una fortuna estimada en más de 6.900 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.