www.media-tics.com

Empezará a ser tratado como un negocio individual de Tribune Publishing

“Los Angeles Times” pasa de Gannett e inicia un plan de expansión
Ampliar

“Los Angeles Times” pasa de Gannett e inicia un plan de expansión

Por Miriam Garcimartin
jueves 05 de mayo de 2016, 16:20h

La empresa matriz del diario estadounidense ha rechazado la oferta de compra de toda la compañía por parte de Gannett por considerarla demasiado baja. Tras dar a conocer esta decisión, Tribune Publishing anunció su intención de convertir “LA Times” en una marca global con una audiencia mundial.

Tribune Publishing, propietaria de diarios como “Los Angeles Times” o “Chicago Tribune”, ha rechazado una oferta de compra emitida por Gannett de 815 millones de dólares, en la que también asumía una deuda que asciende a 390 millones. La junta directiva acaba de anunciar que la oferta del mayor editor de periódicos del país subestima el valor real de la compañía, mientras que su presidente, Michael Ferro, ha ido mucho más lejos al acusar a Gannett de “tratar de robar la empresa”.

Con el fin de contrarrestar lo que ha calificado como “propuesta oportunista”, y a la espera de evaluar otras ofertas “creíbles”, Tribune Publishing está dando los primeros pasos para lograr una “transformación estratégica emocionante y convincente” que convierta a la empresa en un atractivo activo para sus accionistas.

Su plan pasa por separar la compañía en tres segmentos: el negocio editorial tradicional (“Chicago Tribune”, “The Baltimore Sun”, etc), los contenidos digitales y el diario “Los Angeles Times”. La cabecera está llamada a convertirse en “un generador de ingresos global” y ya tiene previsto abrir siete agencias de noticias en mercados que cuentan con potentes industrias del entretenimiento como Hong Kong, Lagos, Ciudad de México, Moscú, Bombay, Río de Janeiro y Seúl.

En el plano digital, Tribune Publishing pretende utilizar un motor de monetización de contenidos para obtener información acerca de las preferencias de sus lectores, mantenerles durante más tiempo en sus páginas web y redirigirles publicidad personalizada que, según su CEO, Justin Dearborn, podría generarles “cientos de millones de dólares”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.