www.media-tics.com
XI Congreso AEEPP 2016

XI Congreso AEEPP 2016

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
lunes 30 de mayo de 2016, 23:10h
Fuengirola ha acogido la XI Edición del Congreso de Editoriales de Publicaciones Periódicas 2016, con el lema “Adaptándonos al nuevo ecosistema”, en un reconocimiento a la prensa periódica y sus editores, en la transmisión del conocimiento, la vertebración de los distintos sectores, y la transformación de la sociedad a través de la información y la opinión.

Arsenio Escolar, director de ’20 Minutos’, y presidente de AEEPP, ha agradecido en la apertura inaugural la acogida de la ciudad y de los editores y todo el universo editorial, a lo que es ya el principal punto de encuentro del sector en España.



La primera ponencia ha corrido a cargo de la Sra. Dña. Rosalía LLoret, directora de Relaciones Institucionales de la Online Publishers Association Europe y asesora independiente de Estrategia y Transformación Digital en España e Iberoamérica. 


Tras hacer un recorrido por las variaciones y las alternativas que han surgido y surgen en la intermediación entre públicos y medios, avanzó caminos que proponen la renovación para esos medios, condicionados por la multiplicación de oferta o la disminución del tamaño de pantalla entre otras muchas cuestiones. Frente a ellas la especialización del medio, el poner al usuario específico en el centro de las decisiones, o la selección de las redes que utilizas, podrían ser las claves.



Entre otras, destacaron ponencias como:

“Móvil: El nuevo soporte estrella”, que incluye “Publicidad en el móvil y sus desafíos”. Por Dña. Elia Méndez directora general de la Asociación de Mobile Marketing; y “Medios de pago en movilidad” en la que D. Francisco Hortigüela, director de Comunicación y Marketing de Samsung España ha explicado diversas herramientas y ha presentado Samsung Pay, de próxima aparición en nuestro país.



Bajo el título “La nueva regulación que viene…”, moderado por Carlos Astiz, secretario general de AEEPP, se habló además de Publicidad Institucional, Mercado Único Digital, Ley de Propiedad Intelectual, la regulación de las Plataformas y los entornos adecuados para la innovación, interviniendo como representante del PP Dª Isabel Díaz Ayuso, diputada en la Asamblea de Madrid, el representante del PSOE. D. Iban García del Blanco, ex senador, miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE y secretario federal de Cultura y Movimientos Sociales y D. Joan Comorera, senador representante de Podemos.



Bajo el “Escaparate de nuevos proyectos”, se han presentado: “El nuevo 20minutos”, por Arsenio Escolar (director); “El Caso y sus implicaciones televisivas”, por Joaquin Abad (editor) y “SpainMedia Radio”, la nueva aventura del grupo SpainMedia, que edita en España títulos como Forbes y Robbs Report.



Con el título de “Nuevas vías de rentabilizar los contenidos” un espacio para un tema crucial con dos ponencias: “El Reto de Monetizar Sites Digitales” por D. Antoni Martorell (presidente de Mallorca diario) y “Factorías de contenido y readaptación a nuevos formatos”, por Víctor Sánchez (director general de Elocuent).



El último bloque ha estado protagonizado por las nuevas tecnologías. Millán Berzosa, responsable para España de Google News Lab, ha dado a conocer a los asistentes el papel de Google News Lab y la tecnología para hacer mejores historias: búsquedas, mapas, 360º y temas del momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.