www.media-tics.com
Los periódicos digitales, ¿los más creíbles?
Ampliar

Los periódicos digitales, ¿los más creíbles?

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
lunes 30 de mayo de 2016, 23:13h
La Asociación de la Publicidad y la Comunicación Digital en España, IAB Spain, ha presentado el Estudio Anual de Medios de Comunicación, con una muestra de más de mil internautas mayores de 15 años.

Por primera vez, en el estudio se incluyen los buscadores como soporte digital, a diferencia de anteriores ediciones. En esta ocasión, el informe se ha dividido en tres bloques:

  • Comportamiento de navegación: casi la mitad de los internautas accede a un periódico online a diario y, al menos, el 22% una vez por semana. Internet se ha convertido en el medio más creíble y con el que más se identifican los usuarios, siendo además el mejor valorado a la hora de conocer una marca.
  • Medios de comunicación online frente al resto de soportes digitales: los medios digitales son los segundos más frecuentados por los internautas. Presenta un perfil de audiencia más madura, con mayor afinidad con el público masculino que el femenino. Los periódicos son el soporte más frecuentado (46%), seguido por los portales temáticos (24%) y la radio online (14%). En cuanto a dispositivos, destacan los tradicionales, además del smartphone (21%) y las tabletas (15%).
  • Publicidad de los medios de comunicación online: más del 40% de los usuarios solicita información adicional sobre productos y servicios, y el 51,2% consulta la opinión de otros usuarios. Casi un 45% de los internautas le dan un alto grado de interés al contenido publicitario que se integra en los medios de comunicación, mientras que al 74% de los usuarios le llama la atención el contenido publicitario que encuentra en Internet, y el 55% contiene algún tipo de interacción.

Antonio Traugott, director general de IAB Spain, señala que “son muy buenas noticias para los anunciantes que Internet sea el medio preferido para conocer una marca. Además, si los medios de comunicación online son los más creíbles, entre otras ventajas que muestra este informe, refuerza el hecho de que dichos medios son soportes ideales para que las empresas sigan aumentando sus inversiones online y obtengan mejores beneficios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.