www.media-tics.com
¿Pagar por las páginas web que más visitas?

¿Pagar por las páginas web que más visitas?

Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
lunes 30 de mayo de 2016, 23:22h
La última semana se han escrito ríos de tinta en medios y blogs especializados en comunicación, ya que se ha dado a conocer la intención de AdBlock Plus de cobrar por visita.

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, el uso de los bloqueadores de anuncios fue una de las polémicas más comentadas del pasado 2015. Ya en 2016, estas herramientas siguen dando que hablar, sobre todo AdBlock Plus, que tiene la intención de que los usuarios paguen a los publicistas de las páginas web que más visitan.

Se estima que casi 200 millones de internautas utilizaron el pasado año este tipo de bloqueadores, lo que supone un incremento del 40% con respecto al ejercicio anterior.

Hay quienes defienden que los anuncios estropean la experiencia de navegación. Por otro lado, hay quienes apoyan que los medios dependen de este tipo de anuncios como única forma de ingreso.

Otras formas alternativas, como los muros de pago, aunque no son tan frecuentes en España como en el resto del mundo. Por ello, y para zanjar la polémica, los responsables de AdBlock Plus han dado con una solución “equitativa”.

Gracias a su asociación con Flattr, han creado un nuevo servicio que rastrea la actividad de cada usuario en el navegador y, basándose en la misma, reconoce cuáles son las páginas más frecuentadas. A partir de aquí, dona una cantidad de dinero proporcional, teniendo el usuario el control de la cantidad que le decide pagar.

Este método no hace sino dar una oportunidad a aquellos que no pueden acceder a la “lista blanca” de AdBlock Plus, la única forma por la que la compañía desbloquea sus anuncios.

Se ha dado a conocer que, para utilizar este nuevo servicio, llamado Flattr Plus, los anunciantes se deben de registrar, aunque de lo que corresponda a cada uno la compañía se llevará un 10% del importe de las suscripciones mensuales. Por tanto, los medios y el resto de portales de Internet, ya no sólo tienen que pagar su correspondiente comisión a las agencias de anuncios, sino a este tipo de servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.