www.media-tics.com

Entrevista exclusiva | Miguel Gallego, General Manager de PugPig Iberia&LatAm

Miguel Gallego, General Manager de PugPig para España y Latinoamérica, en las oficinas de la compañía.
Ampliar
Miguel Gallego, General Manager de PugPig para España y Latinoamérica, en las oficinas de la compañía.

PugPig, el todoterreno de la publicación multiplataforma

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
lunes 20 de junio de 2016, 12:35h
Gracias al avance de la tecnología, miles de personas y pequeñas empresas se han convertido en editores de contenido en Internet. La llegada a España de PugPig cambia de nuevo las reglas del juego: no hay que dejar de lado ningún dispositivo, ya que ahora se pueden conquistar sin tener conocimientos avanzados. Hablamos con el General Manager de esta empresa británica llamada a revolucionar el sector editorial digital y multiplataforma.

¿Qué es PugPig?

PugPig es una plataforma de generación de contenidos que intenta facilitar a la gente que tiene un contenido que publicar en canal móvil la posibilidad de hacerlo desde cualquier CMS y para todos los sistemas operativos (iOS, Android, Amazon…) y en un web reader.

¿PugPig se dirige sólo a editores?

No sólo a editores, cualquier institución, entidad o empresa que tenga contenidos que publicar en canal móvil puede utilizarlo para generar contenidos de tipo magazine o cualquier otro formato donde se necesita agrupar contenidos de forma o bien de revista o bien de continuous publishing.

¿Entonces PugPig sustituye al CMS que ya tenga el usuario?

No, realmente no. Lo que hace es complementarlo y generar ese contenido a través del CMS propio del cliente o bien a través de un CMS propio que tenemos para aquellas personas que no tengan uno.

¿Es fácil de usar incluso para personas que no tienen conocimientos de informática?

Sí, es muy parecido a un procesador de texto. La diferencia es que se trata de un procesador de texto que no está instalado en el ordenador, sino que funciona a través de cloud, por lo que se puede acceder a él desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y desde cualquier sistema operativo.

¿Qué otras opciones ofrece aparte de publicar contenidos? ¿Vender productos, poner publicidad…?

Sí, una de las características más importantes del producto es la posibilidad de generar contenidos de varios tipos. Uno sería el contenido tradicional periodístico o de contenido genérico, y otro sería la posibilidad de publicar productos y venderlos.

Si quiero utilizar PugPig y no quiero aplicación para móviles… ¿es posible usarlo sólo como CMS?

Se puede usar para publicar esos contenidos en formato de revista en un web reader, en formato de magazine electrónico, sí, pero en ese caso sólo para ordenadores, no para móviles.

¿Qué otras opciones ofrece la empresa a las personas que decidan utilizar PugPig?

Nosotros no sólo ofrecemos la plataforma, sino también la posibilidad de que, si la empresa no tiene personal cualificado para la generación de esos containers y de esas aplicaciones, que nosotros podamos hacer ese tipo de servicios.

¿Qué tipo de cliente tenéis actualmente?

Tenemos un tipo de clientes muy amplio, desde pequeñas instituciones o empresas generadoras de contenido, que lo que quieren es entrar en el mercado de las aplicaciones de forma rápida y flexible, hasta grandes grupos editoriales como The Telegraph o The Independent. Muchas de las publicaciones de The Economist y de News Corporation están hechas con nuestra aplicación.

¿Y en España ya hay clientes que estén utilizando vuestra aplicación?

Sí, hemos empezado hace muy poco, llevamos seis meses en España. Pero ya hay dos proyectos que están empezando a arrancar y que tendremos publicados en unas tres semanas. Y hay muchas pruebas de concepto ya realizadas que irán saliendo en los próximos meses.

¿Cuánto tiempo lleva PugPig trabajando? ¿Puedes contarnos algo más de la empresa?

PugPig viene de un grupo de personas que salieron de un gran proyecto editorial hace 5 años en Reino Unido que se llamaba Alexia y que no llegó a ver la luz por la salida casi paralela de lo que iba a ser su plataforma con los iPad de Apple. Dos de las personas que estaban en aquel proyecto decidieron crear una nueva empresa en 2010 y comenzar a generar publicaciones a través de un CMS.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.