www.media-tics.com

Los ingresos cayeron un 15% en 2015 y la publicidad digital no compensa las pérdidas

Los periódicos británicos se alían para vender publicidad
Ampliar

Los periódicos británicos se alían para vender publicidad

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
lunes 20 de junio de 2016, 13:22h
Varios grupos editoriales buscan crear una agencia conjunta para ganar poder, mejorar las condiciones de negociación y atenuar la caída de ingresos y precios en el sector, que se enfrenta a la peor situación económica desde la crisis de 2008 y con la amenaza del brexit planeando sobre el país.

“La unión hace la fuerza”, han debido de pensar los editores británicos. De ahí que, como publica el Financial Times, algunos de los mayores grupos editoriales del Reino Unido hayan decidido crear una agencia para vender publicidad juntos, unificando una parte crítica para sus negocios como es la obtención del grueso de sus ingresos.

Hasta ahora estarían involucrados el Telegraph Media Group, el Trinity Mirror y la filial británica de News Corporation (propietaria de The Sun, el Sunday Times y The Times). Se desconoce si el Daily Mail, The Guardian y Financial Times participarán el proyecto, al haber declinado dar información al respecto.

Si bien este proyecto haría perder autonomía a los medios, al dejar en manos comunes la gestión de los ingresos por publicidad, la unificación de los procesos de negociación, venta y publicación podría reforzar el poder de los editores. Además, “siempre vamos a luchar entre nosotros en los quioscos y por lograr las mejores historias”, aclara Simon Fox, director ejecutivo de Trinity Mirror. “Pero en el fondo, hay muchas formas en las que podemos unirnos para presentar una voz más potente en la industria de la publicidad”, añade.

Los editores justifican este movimiento alegando que “ninguna piedra se debe dejar sin mover para encontrar soluciones a los problemas que aquejan a nuestra industria. Estaríamos fallando a nuestro deber si no tratásemos de hacer nada”, explica David Dinsmore, director de operaciones de News Corporation en Reino Unido. Los ingresos por publicidad cayeron un 15% el año pasado, mientras que siguen descendiendo las ventas de ejemplares. Ambas caídas no se compensan con el sector digital, que todavía es incapaz de generar los rendimientos esperados, pese a que es el país líder en Europa en ingresos digitales.

Al tratarse de un proyecto en construcción, se desconocen las implicaciones que tendrá este movimiento de cada a los organismos reguladores británicos. En España existe un caso similar en el sector audiovisual, donde empresas filiales de grandes grupos gestionan la publicidad de cadenas pequeñas, aunque en este caso no se trata de una asociación entre iguales, sino de la subcontratación a otra empresa de la gestión y venta de espacios publicitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.