www.media-tics.com

Un estudio demuestra que los usuarios comparten artículos sin entrar en la URL

Twitter no es un gran aliado para los medios… ¿lo será para las marcas?

Twitter no es un gran aliado para los medios… ¿lo será para las marcas?

La compañía lanzará anuncios vinculados a determinados emojis

Por Miriam Garcimartin
lunes 20 de junio de 2016, 13:30h

Los medios de comunicación son conscientes de que deben tener presencia en todas las redes sociales posibles. Sin duda Twitter es la plataforma ideal para propagar un contenido, pero un estudio ha demostrado que compartir no es sinónimo de leer. Por otra parte, la red social ha ideado un nuevo sistema publicitario que hará las delicias de los anunciantes.

La Universidad de Columbia y el Instituto Nacional Francés han publicado un estudio en el que se pone de manifiesto que un importante número de usuarios de Twitter no hace clic en aquellos artículos que tuitea.

El informe analizó 2,8 millones de acciones en Twitter y los datos arrojan que seis de cada diez personas que comparten una URL de una noticia en esta red social, no se molestan en entrar en ella. “La gente está más dispuesta a compartir un artículo que a leerlo. Esto es típico del consumo moderno de información”, asegura el coautor del estudio, Arnaud Legout. “La gente se forma una opinión basada en un resumen o un resumen de los resúmenes, sin hacer el esfuerzo de profundizar más”.

Un aspecto interesante a tener en cuenta es que cuando un usuario hace clic en un artículo, lo hace en mayor medida si el que lo comparte es un usuario particular y no un medio de comunicación.

Emojis sinónimo de anuncios

Por su parte, Twitter acaba de anunciar que desde ahora los anunciantes podrán dirigir sus campañas a los usuarios a través de los emojis que ellos compartan. Los responsables de las marcas podrán conectar con el usuario en función del estado de ánimo que exprese, orientar a las personas hacia un producto concreto cuando utilice un emoji de alimentos o llegar a ellas a través de las aficiones que manifieste.

De esta forma, si un usuario comparte un emoji de un trozo de pizza, podría recibir publicidad de una pizzería. Si lo que utiliza es el icono de un balón de fútbol o de baloncesto, posiblemente visualizará un anuncio de una marca deportiva. Twitter recuerda a los anunciantes que solo en 2014 se compartieron nada menos que 110 millones de emojis, por lo que son un auténtico filón para las marcas. ¿Les irá mejor que a los medios de comunicación?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.